TEMAS DE HOY:

|

Daniel Angelici participó del acto de la UCR por los 40 años de democracia y rechazó apoyar a Javier Milei

El ex presidente de Boca Juniors, expresó que acompaña la postura de su partido en cuanto al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. 

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 21 21,

Por Redacción

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 21 21,

Este lunes, se conmemoraron los 40 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín en lo que significó ser el primer presidente electo en la vuelta de la democracia, un hecho histórico para el país. Este fue el marco para que la Unión Cívica Radical realice un acto en la Ciudad de Buenos Aires, para homenajear dicho acontecimiento que marcó un ante y un después en la política nacional. 

Allí estuvo presente el ex presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien si bien siempre mantuvo su identidad radical, su cercanía a Mauricio Macri fue notoria durante los años de su presidencia. Por eso su presencia en el homenaje a Alfonsín, sorprendió a más de uno. 

En primer lugar fue uno de los principales propulsores del acto, y bajo la firma Radicales por la Argentina, empapeló la Ciudad con cientos y cientos de afiches del homenaje. 

Pero por otro lado brindó algunas declaraciones a la prensa, según dio a conocer el portal Ámbito.com, el dirigente se alineó a la postura del partido centenario frente al pacto Milei-Macri. "Acompaño las decisiones de mi partido. Adhiero a la expresión del Comité Nacional del radicalismo", aseguró el ex presidente de Boca Juniors, quien estuvo sentado en primera fila junto al senador Luis Naidenoff, Sergio Abrevaya y Margarita Stolbizer.

El rechazo radical al acuerdo Macri-Milei

La semana pasada, los principales referentes de la UCR, reunido en el Comité nacional, emitieron un contundente comunicado en donde rechazaron de plano el anuncio de la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien llamó a votar a Milei en el balotaje. 

Además Mauricio Macri, había acusado al radicalismo de "transar" con el oficialismo, por lo que salieron a responder al ex presidente en el comunicado. 

En el texto de la UCR fue publicado después de las 10 de la noche y reza: "la acusación del ingeniero Macri a la Unión Cívica Radical, de haber "transado en contra de los intereses de los argentinos, constituye una ofensa inclasificable parte de un ex presidente a quien nuestro partido sostuvo con lealtad durante los 4 años de su gobierno". 

"Las palabras del ex presidente son un ejercicio más de hipocresía de quien, con su conducta, ha menoscabado la posibilidad de triunfo de Juntos por el Cambio, ya que aun antes de la elección general, el ingeniero abonaba irresponsablemente, un acuerdo con la extrema derecha, lo que sin dudas menoscabó las posibilidades electorales de nuestra fuerza". 

"Ahora, el Señor Macri ha realizado con acuerdo inconsulto entre gallos y medianoche con un personaje que hace del anti-radicalismo una bandera política, personificada en la ofensa a Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín, dos próceres de la argentinidad que han pasado a ser patrimonio de todos los argentinos de bien". 

"Ratificamos el documento titulado "La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos, y llamamos a mantener la individualidad de nuestra fuerza, sin cooptación por parte del kirchnerismo ni la extrama derecha". 

Últimas noticias