TEMAS DE HOY:

|

Daniel Arroyo visitó Salta y firmó importantes convenios de inclusión con el gobernador Sáenz

El ministerio de Desarrollo Social impulsa fuertes iniciativas en la provincia del norte articulando con los funcionarios locales.
Miércoles, 28 de octubre de 2020 a las 23 14,

Por Redacción

Miércoles, 28 de octubre de 2020 a las 23 14,

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó la provincia de Salta, en donde firmó importantes convenios de inclusión social con el gobernador Gustavo Sáenz. 

Tras una recorrida por el Centro de la Primera Infancia de Villa Lavalle y en una cooperativa de trabajadores en Villa Las Rosas, los funcionarios realizaron el acto de firma de convenios. “Gracias a Sáenz por continuar una línea de trabajo social muy fuerte, junto con Gustavo pusimos en marcha la tarjeta alimentaria en Salta, recorrimos le norte y varios lugares críticos, fortalecimos con Verónica (Figuera, ministra de Desarrollo Social de Salta) los módulos alimentarios, firmamos también el plan Potenciar Trabajo, destacó Arroyo. 

Gustavo Sáenz

El ministro también remarcó que “gran parte de los convenios tienen que ver con la primera infancia, para construirir, mejorar lugares, Centros de Primera Infancia y jardines para chicos de 45 días a 4 años. La pobreza en los chicos es más grave que en el resto, ellos la tienen más complicada, la forma de achicar la pobreza es que todos vayan al jardín, y tiene que haber aulas, maestros, lugares” Este convenio permitirá refaccionar y construir 37 futuros jardines en toda la Provincia. 

Por su parte el gobernador Gustavo Sáenz, se mostró agradecido por la visita del funcionario a la provincia, y habló sobre los convenios firmados. 

En este sentido destacó a las “ocho mujeres” que trabajan en la cooperativa de Villa Las Rosas. “Demostraron que cuando se quiere, se puede”, dijo, y ponderó las facilidades que otorgará el “Banco de máquinas y herramientas”.

Por último Arroyo manifestó que "El ministerio tiene un área de registro de barrios populares. En la Argentina hay 4400 barrios donde viven 4 millones de personas sin servicios básicos, hacinados y en condiciones precarias. En Salta hay más de 150 de esos barrios. Nuestra tarea es urbanizar, urbanizar es abrir calles, es piso de material en las casas, núcleos húmedos, es lotes con servicios”, explicó.

Últimas noticias