TEMAS DE HOY:

|

Daniel Passerini se impuso en Córdoba Capital

El candidato de “Hacemos Unidos por Córdoba”, logró el triunfo electoral este domingo en la capital cordobesa. En una elección que tuvo un porcentaje de participación cercano al 60%, superó cómodamente al candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo.

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 10 09,

Por Redacción

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 10 09,

Este domingo, los cordobeses de la ciudad capital, determinaron que el candidato oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, sea el intendente por los próximos cuatros años. Con más del 99 por ciento de las mesas escrutadas, el peronista aliado al gobernador Juan Schiaretti, obtuvo el 47,72% de los votos.

De esta manera, Passerini se convirtió en el nuevo intendente de la Ciudad de Córdoba superando los 39,98 puntos porcentuales que le correspondieron al candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, quien reconoció la derrota en su búnker, acompañado por los precandidatos presidenciales del frente opositor, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

En una elección donde el porcentaje de participación apenas superó el 60%, el frente de Izquierda y de los Trabajadores, quedó en tercer lugar con los 2,87 puntos que obtuvo la candidata Laura Vilches.

Juan Pablo Quinteros, del frente Somos Córdoba, alcanzó los 2,39 puntos porcentuales, mientras que la candidata de la Libertad Primero, Victoria Sikora, se quedó con tan solo el 1,85% de las voluntades.

En la ciudad de Córdoba capital, fueron 1.131.140 los cordobeses habilitados para votar y 2139 extranjeros en las 3.289 mesas que fueron distribuidas en 448 escuelas de toda la ciudad.

Daniel Passerini, el nuevo intendente de Córdoba Capital

“No somos todos los mismo. La política no es todo o nada, somos gente de respeto porque sabemos respetar. Quiero agradecer en primer lugar a nuestros adversarios de Juntos por el Cambio porque han reconocido que hemos ganado la elección”, expresó el intendente recientemente electo en la capital cordobesa.

“El pueblo de Córdoba nos eligió para que Córdoba siga adelante”, remarcó y aseguró los cordobeses los eligieron “porque sabe que somos gente democrática y de respeto”.

En tanto, aseveró que este triunfo comenzó “hace cuatro años con el equipo que construyó a la plataforma para transformar a la Ciudad. Consagramos a Martín gobernador de Córdoba". Por lo que agregó: “Es la persona que más trabajó para que yo sea intendente de Córdoba y ganemos esta elección. Gracias Martín y a todo el equipo”.

Juan Schiaretti, festejó la victoria

El actual gobernador cordobés y precandidato a presidente de la nación, Juan Schiaretti se sumó a los festejos en la capital cordobesa y aseguró que “este es el modelo de gestión cordobés, poder pensar distinto y trabajar juntos, es el que queremos llevar a nuestra patria”. “Esto es lo que les ofrecemos a los argentinos”, remarcó.

En este sentido, solicitó que “se acabe la maldita grieta” y destacó que la oposición reconozca la derrota: “Eso es convivencia democrática”, definió.

El reconocimiento de Horacio Rodríguez Larreta

El precandidato a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó a Daniel Passerini, intendente electo de Córdoba Capital.

Con un mensaje que publicó en sus redes sociales, el jefe de Gobierno porteño escribió: "Felicitaciones a todos los cordobeses que hoy fueron a votar por el futuro de su ciudad", y agregó: "Felicitaciones a Passerini, intendente electo de la ciudad de Córdoba".

Rodrigo de Loredo, reconoció la derrota

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, felicitó a Daniel Passerini, por el triunfo en la ciudad capital. “Queremos, ante todo, reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de la Ciudad de Córdoba”, expresó desde el escenario de su búnker.

“Queremos agradecer inmensamente a todos los que han laburado en este proceso, a todos nuestros fiscales, presidentes de mesas, a todos los militantes de Juntos por el Cambio que han hecho un trabajo y un esfuerzo muy significativo, muy grande”, agregó.

En su cuenta de Twitter, el candidato de JxC expresó : “Felicito a Daniel Passerini por el triunfo obtenido el día de hoy”, y agregó: “Le agradezco a cada cordobés que fue a votar. Vamos a honrar el voto ciudadano con mayor trabajo y compromiso. Gracias, especialmente a cada dirigente y militante de Juntos por el Cambio, a mi familia y mi equipo”.

Últimas noticias