TEMAS DE HOY:

|

Daniel Scioli firmó su precandidatura por “Unión por la Patria”

El embajador argentino en Brasil firmó este sábado su precandidatura a presidente por el espacio “Unidos Triunfaremos”.

Sabado, 17 de junio de 2023 a las 18 43,

Por Fedra Molaro

Sabado, 17 de junio de 2023 a las 18 43,

El embajador argentino en Brasil y pre candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, hizo pública la firma de su precandidatura presidencial por el espacio “Unidos Triunfaremos” dentro del frente “Unión por la Patria” para las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias ( PASO) que tendrán lugar el próximo 13 de agosto.

En la imagen difundida públicamente, Daniel Scioli está firmando la solicitud de inscripción. Además, se encuentra junto al presidente del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) bonaerense y apoderado, Manuel Luaces. Se trata de la agrupación que fue fundada en 2012 por Alberto Fernández.

Con esto, Daniel Scioli competirá en las PASO de Unión por la Patria en representación de "Unidos Triunfaremos".

Al respecto, expresó en una entrevista que "el candidato soy yo, Daniel Scioli. No dependo de otro espacio". Y agregó: “No estoy en contra de nadie. Voy a las elecciones con total independencia, autonomía y decisión".

Además, adelantó que tendrá como precandidata a la gobernación de Buenos Aires a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Daniel Scioli camino a las PASO 2023

"Tenemos todo para ser un gran país y sabemos cómo hacerlo. Es ahora #MásQueNuncaCandidato #MásQueNuncaDaniel", así escribió en su cuenta de Twitter el pre candidato a presidente Daniel Scioli quien compartió a través de sus redes un video.

"Más que nunca necesitamos de liderazgo. Tenemos que creer en nosotros mismos, queremos coherencia. Más que nunca es el momento de hacer valer la experiencia. Y capacidad. Más que nunca es hora de superación. Más que nunca tenemos que decidir nosotros. Y reinventar nuestro futuro. ¡Es ahora! Más que nunca Daniel Scioli", así lanza su spot de campaña el precandidato a presidente Daniel Scioli a través de sus redes sociales.

No fui a buscar ninguna candidatura, pero la gente me llevó a este lugar. ¿Por qué será? Creo que cada ciclo democrático tiene una demanda que se va generando en la sociedad y en esta oportunidad la gente busca experiencia, un dador de confianza, de certidumbre, de tranquilidad (…) Que construya sobre lo construido y no venga a romper todo”, así lo decía en una entrevista meses atrás respecto a su lanzamiento a la precandidatura presidencial de las elecciones de este 2023.

A tan sólo una semana del cierre de las listas, Daniel Scioli ya se subió al camino para competir en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Se viene una semana con horas decisivas respecto a las candidaturas tanto en el oficialismo como en la oposición. Ahora queda esperar los otros nombres que entrarán a jugar en las precandidaturas a la presidencia dentro del espacio de "Unión por la Patria". Por lo pronto, Daniel Scioli ya comenzó el camino para volver a intentar llegar a la presidencia. ¿Podrá esta vez?

Últimas noticias