TEMAS DE HOY:

|

Daniel Scioli volverá a la embajada de Brasil

El presidente Alberto Fernández le pidió al entonces ministro de Producción que vuelva como embajador de Brasil.

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 19 00,

Por Redacción

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 19 00,

A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, tras el anuncio de que Sergio Massa asumirá como superministro de Economía, Producción y Agricultura.

Luego de la salida de Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Presidente le solicitó a Scioli que se hiciera cargo de la cartera y dejara la embajada de Brasil, donde cumplió funciones desde marzo de 2020.

El 15 de junio, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires comenzó su gestión en el Gabinete de ministros y dejó en claro cual sería su objetivo: "La prioridad la van a tener las Pymes, que son un pilar fundamental".

Luego de 43 días al frente de Desarrollo Productivo y ante la llegada de Massa como un Superministro en el Gabinete, Scioli volverá a ser embajador del país limítrofe. "En Brasil donde realizó un excelente trabajo. El Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el Gabinete cuando fue convocado", explicaron desde la Casa Rosada.

Designación de Massa

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", indica el comunicado enviado por Presidencia de la nación.

"En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito", agrega el comunicado.

Según informaron fuentes oficiales, Massa comenzará el lunes próximo a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

En un breve contacto con los periodistas acreditados en la Cámara de Diputados, Massa anunció que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

A, partir de ahora, además, Massa será quien se encargue de llevar adelante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien la Argentina ha firmado en marzo de este año un nuevo acuerdo para renegociar la deuda contraída en 2018 por el gobierno de Mauricio Macri.

Desde la mala elección que el Frente de Todos realizó en las PASO de septiembre de 2021 que se viene hablando de un eventual desembarco de Massa en el Gabinete. Incluso, fue uno de los nombres que se mencionó aquel domingo posterior a la renuncia de Martín Guzmán, en el que finalmente se confirmó a Silvina Batakis al frente de la cartera económica.

Fue la esposa de Massa, Malena Galmarini, quien volvió a poner el tema en el centro de la escena el miércoles, a partir de un sugestivo posteo en sus redes sociales. A las pocas horas, tras una serie de notas periodísticas que lo daban como nuevo ministro de Economía, Massa salió a desmentir los rumores a través de Twitter, aunque reconoció que tendría una reunión con el Presidente el fin de semana.

Últimas noticias