TEMAS DE HOY:

|

Darío Martínez asumirá como nuevo secretario de Energía

Tras el pedido de renuncia a Sergio Lanziani por parte del ministro de Desarollo Productivo, Matías Kulfas, asumirá como secretario de Energía el actual presidente de la comisión de Energía en la Cámara de Diputados.
Viernes, 21 de agosto de 2020 a las 16 35,

Por Redacción

Viernes, 21 de agosto de 2020 a las 16 35,

Darío Martínez, presidente de la comisión de Energía en la Cámara de Diputados y diputado del Frente de Todos por Neuquén, asumirá como nuevo secretario de Energía tras el pedido de renuncia de Matías Kulfas a Sergio Lanziani.

Sergio Lanziani presentó su renuncia luego del pedido de Kulfas

La secretaría pasará a depender del ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, luego del dictado de los decretos pertinentes.

La secretaría tendrá "permanencia en la planta central del Palacio de Hacienda", se explicó en el transcurso del día, sobre el futuro de la dependencia, integrada por las Subsecretarías de Energía Eléctrica, a cargo de Osvaldo Arrúa; de Hidrocarburos con Juan Carbajhales, y de Planeamiento Energético con Juan Pablo Ordóñez.

El títular de Desarrollo Productivo le pidió el paso al costado a Lanziani, quien acto seguido presentó su renuncia.

El motivo del cambio de secretario se da en un contexto de búsqueda de reactivación de la actividad del sector productivo por parte del Estado, en el marco de pandemia de Coronavirus.

Últimas noticias