TEMAS DE HOY:

|

Darío Nieto, el exsecretario de Mauricio Macri: "Vamos a hackear al Estado y la política"

El funcionario que fue investigado por supuesto espionaje ilegal ahora presentó con el que pretende acabar con "el chamuyo y los privilegios"
Martes, 24 de mayo de 2022 a las 12 49,

Por Redacción

Martes, 24 de mayo de 2022 a las 12 49,

Darío Nieto fue secretario de Mauricio Macri y se hizo conocido por encerrarse en un auto para tratar de borrar pruebas sobre los datos de espionaje ilegal que podía llegar a tener en su teléfono en el marco de la causa que lo investiga junto al expresidente.

Ahora, lanzó un video en su cuenta de Twitter en el que asegura que va a "hackear al Estado" a través de un proyecto que presentó. En el clip contó que gracias a las nuevas tecnologías va a existir una "descentralización al palo, acceso infinito a la información, 100% de trazabilidad, eficiencia, automatización y transparencia".

"Se viene el fin del chamuyo y de los privilegios. Los relatos se van a caer con datos. Cuando apliquemos toda esta tecnología al Estado se acaba el choreo en la obra pública, los planes a cambio de favores y los privilegios para los amigos del poder", aseguró.

Quien cruzó a Nieto por su polémico posteo en la red social fue el periodista Diego Brancatelli. "¿Vos no tendrías que estar preso? ¿Entregaste el Celu? ¿Hackear al estado? ¿No es delito? ¿Querés tener todos los datos nuestros?", le preguntó.

Y concluyó: "¿Con sus antecedentes? ¿Pretendes que te creamos que los van a usar para bien? Pregúntale a los familiares del ARA SAN JUAN".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias