TEMAS DE HOY:

|

De cara al paro de la CGT: Sergio Massa se reunió con los intendentes del Frente Renovador

El exministro de Economía encabezo en Pinamar un encuentro con los mandatarios de los municipios bonaerenses de su espacio donde ratificaron el apoyo al paro general que convocó la central de los trabajadores para el próximo 24 de enero contra en mega DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

Sabado, 20 de enero de 2024 a las 18 16,

Por Matías Danura

Sabado, 20 de enero de 2024 a las 18 16,

Este fin de semana, el exministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó junto a su esposa, Malena Galmarini, un encuentro con veinte intendentes del Frente renovador (FR), que se realizó en la ciudad costera de Pinamar. Durante el encuentro, los jefes comunales plantearon las problemáticas que sacuden a cada distrito y ratificaron el apoyo al paro que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero.

Entre los temas abordados, los mandatarios municipales remarcaron el apoyo a los sectores de producción rural y expresaron su preocupación por la paralización de las obras públicas con financiamiento nacional proyectadas. El líder del FR, instó a los intendentes a buscar mecanismos, en conjunto con los productores, para impedir la suba de retenciones al maíz, el trigo, la soja y la cebada. 

Así mismo, se plantearon los impactos que generarán en cada distrito las medidas de ajuste adoptadas por el gobierno nacional y el incremento desmedido de tarifas, que impacta directamente en el ingreso los vecinos que generan cada vez "más exclusión y reducen las posibilidades de crecimiento", según contaron los presentes.

Otro de las preocupaciones que se pusieron sobre la mesa, fue la posibilidad que el Gobierno de La Libertad Avanza de marcha atrás con el régimen de zona fría, ya que esto generaría, según advierten los funcionarios, que las familias que puedan llegar a pagar hasta un millón de pesos por el servicio de gas.

De acuerdo a lo que los intendentes le manifestaron al ex titular de la cartera económica, todas esta medidas podrían condenar a sus distritos a la exclusión y a la falta de oportunidades, lo que afectaría drásticamente sobre el desarrollo de las comunas.

Por otra parte, el encuentro sirvió para plantear en conjunto el "compromiso" para convocar y marchar el próximo miércoles 24 de enero para acompañar al paro general y movilización de la CGT en rechazo al mega Decreto de Necesidad Y Urgencia para desregular la economía y la Ley Ómnibus".

En consecuencia, adelantaron que tal como sucederá con la administración provincial, no habrá descuento para los empleados municipales que decidan adherirse a la medida de fuerza.

En este sentido se expresó Miguel Gesualdi, jefe comunal de San Andrés de Giles, quien remarcó el rechazo a la suba de retenciones. "Ratificamos marchar el 24 junto a la CGT y sectores perjudicados por la Ley Ómnibus/DNU sin descontar el día de paro a los trabajadores NO a la paralización de las obras", enfatizó.

En la misma línea se manifestó el intendente de la localidad de Castelli, Francisco Echarren. "Nos reunimos con Sergio Massa para apoyar y movilizar al paro del 24. Nos vamos a plantar en defender nuestra gente y a nuestra Patria. Vamos a cuidar el trabajo, la produccion y la industria nacional", escribió en sus redes sociales. 

"Por eso vamos a dialogar con el campo para evitar otra suba de retenciones y primarizacion de exportaciones, que significa miles de desocupados más y menos crecimiento para el país. No es tiempo para tibios. Hay otra Argentina, vamos a construirla", completó.

Por su parte, el intendente de General Las HerasJavier Osuna, expresó: "Ratificamos el compromiso de marchar el 24, para expresar nuestras rechazo al DNU y la Ley Ómnibus, que pretende generar cambios estructurales sin una profunda discusión parlamentaria. Acompañamos a la CGT".

Últimas noticias