TEMAS DE HOY:

|

De no creer: Milei confesó que su héroe es un mafioso asesino

El candidato por la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que Al Capone tuvo que ser un asesino por cuestiones circunstanciales. Antes de fin de año será diputado de la Nación.
Sabado, 30 de octubre de 2021 a las 17 42,

Por Redacción

Sabado, 30 de octubre de 2021 a las 17 42,

Ante cada intervención, Javier Milei no para de dejar estupefactos a propios y extraños. Esta vez el economista ultraliberal defensor “de los valores de la República” reconoció que tiene como héroe al mafioso Al Capone, de quién dijo que no tuvo otra alternativa que convertirse en un asesino.

"Desde mi punto de vista Al Capone es un héroe", comenzó afirmando Milei por Baby Etchecopar, que escuchó el exabrupto sin interrumpir al candidato a diputado de La Libertad Avanza.

"Qué hizo Al Capone, simple: Había gente que quería tomar alcohol y no podía porque mandaban a Eliot Ness a hinchar las pelotas, entonces unió las puntas, tomó el alcohol que producía un grupo para llevárselo a los que lo querían tomar", explicó Milei.

"Y si, era negocio riesgoso por eso el alto retorno y se la tenía que bancar", agregó el economista que será diputado nacional, con un abultado sueldo estatal, como parte del que recibe en la actualidad a través de subsidios que recibe la empresa donde trabaja.

A posteriori, Milei sostuvo que Al Capone "terminó siendo un asesino por la lógica del negocio violento a consecuencia de la intervención del Estado".

Es decir, continuando la misma lógica el colombiano Pablo Escobar también podría ser un héroe para Milei, porque lo que hacía el narco era llevar la droga que producían otros (luego fue su propio fabricante) a los estadounidenses que quería consumir cocaína, por ejemplo, pero terminó siendo un asesino porque el Estado americano decidió perseguirlo.

Últimas noticias