TEMAS DE HOY:

|

De película: Hasta Fernán Quirós criticó a Macri por los dichos sobre la cuarentena

El ministro de Salud porteño defendió la cuarentena y salió al cruce del ex presidente tras sus declaraciones en "Desde el Llano".
Miércoles, 14 de octubre de 2020 a las 12 46,

Por Redacción

Miércoles, 14 de octubre de 2020 a las 12 46,

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, criticó al ex presidente Mauricio Macri, tras sus polémicas declaraciones en "Desde el Llano", donde cuestionó la cuarentena.

"Esto no es sano, esta cuarentena eterna nos ha hecho mucho daño. Necesitamos volver a circular libremente por la Argentina, a trabajar, a concurrir a los hospitales para atendernos, a educar a nuestros hijos, a comerciar" aseguro polémicamente Macri en su primera aparición televisiva tras perder las elecciones el año pasado.

Por su parte, Quirós le respondió al ex mandatario al decir que "sin la cuarentena no hubiéramos podido atender de manera digna y humana. La cuarentena precoz salvó lo que hubiera sido una catástrofe sanitaria, que es muy difícil de ver porque como no ocurrió, es difícil verlo".

En lo único que coincidió con Macri, y de manera parcial, fue en ir liberando actividades y empezar a salir de la cuarentena, pero de manera paulatina: "A partir de evitar la catástrofe sanitaria hemos ido desandando la cuarentena, lenta y paulatinamente, siempre marcando que teníamos todavía la montaña por delante", señaló el titular de la cartera porteña, y agregó: "A partir de allí hemos intentado desandar y también cuando hubo que intensificar la cuarentena durante 15 días lo hicimos y luego si pudimos ir desarrollando un plan de apertura de actividades".

En esa línea, explicó que lo que se buscó fue "desandar con prudencia, no de cualquier manera; empezando por el espacio público, luego llevarlo al espacio abierto y luego desandar espacios cerrados, los muy abiertos, con mucho control".

Por último, Quirós volvió a hacer hincapié en el buen manejo de la pandemia que se ha realizado: "Este es camino de la Ciudad, es el camino que hemos tomado. Sabiendo que cuando en marzo teníamos el R por encima de 2 hubiéramos tenido un pico en abril-mayo muy grande. Por eso hay que mantener el camino de la prudencia".

Tras las declaraciones del ministro, queda claro que se encuentra en las antípodas de lo que dijo Macri, quien cuestionó innumerable cantidad de veces al aislamiento social, preventivo y obligatorio

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias