TEMAS DE HOY:

|

¿De qué vive Guillermo Yanco, el marido de Patricia Bullrich?

Argenzuela reveló los negocios ocultos que el marido de la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio tiene con el Gobierno porteño.

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 12 21,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 12 21,

Argenzuela reveló este jueves por C5N los numerosos negocios que mantiene Guillemo Yanco, marido de Patricia Bullrich, con la Ciudad de Buenos Aires.

El esposo de la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio dirige junto al exsecretario de Derechos Humanos en la gestión de Cambiemos, Claudio Avruj, el portal de noticias Vis a Vis, donde, según el informe, recibiría pauta por parte del Gobierno porteño.

Sin embargo, esa no es la única fuente de dinero de los contribuyentes porteños que recibe Yanco. El marido de Bullrich, que brega por una fuerte ajuste y reducción del Estado, también recibió pauta de la Ciudad de Buenos Aires en un programa de radio, Propuesta abierta, en FM Cultura.

Yanco es también vocal titular, al igual que Gerardo Milman, del Instituto de Estudios Estratégicos de la Seguridad que preside Bullrich, el cual recibe subsidios del gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, y tiene vínculos con distintas empresas contratistas de la Ciudad.

Además, es socio de la empresa GEAS SRL, la cual se dedica al control de matafuegos, que tiene como principal cliente a la Ciudad de Buenos Aires y cuyos socios son parte de los directorios de varias empresas constructoras que contrata la ciudad para la construcción de distintos emprendimientos. GEAS también pagó publicidad en el programa de radio de Yanco.

CONTRATOS EN EL ESTADO

Yanco tiene otra perlita en su currículum: es empleado de la Legislatura Porteña. Fue dado de alta con la categoría más alta el 10 de diciembre del 2009.

Este no es su primer trabajo en el Estado, ya que, cuando Bullrich fue ministra de Trabajo en el gobierno de Fernando de la Rúa (en 2001), lo nombró asesor de la unidad de ministro e integrante de la comisión que supervisaba a la OIT.

"Estoy esperando que me lo confirmen, pero es posible que en la actualidad cobre una jubilación por ese cargo", agregó el periodista Mauro Federico en Argenzuela por C5N.

Últimas noticias