TEMAS DE HOY:

|

"¿De qué vivís Milei?": Gabriela Cerruti arrinconó al diputado libertario en las redes

El diputado liberal salió al cruce de la funcionaria, pero Cerruti le respondió con todo.  

Domingo, 05 de marzo de 2023 a las 21 02,

Por Redacción

Domingo, 05 de marzo de 2023 a las 21 02,

En los últimos días, una inesperada confrontación se dio en las redes sociales: la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, salió al cruce del diputado libertario, Javier Milei, quien constantemente ataca al Gobierno nacional por distintos motivos. 

En esta oportunidad, todo comenzó con un comentario del presidente Alberto Fernández quien durante una entrevista para C5N, señaló: "A mí me controlan hasta ver quién me pagó esta carpeta. Milei dona el sueldo y viaja por todo el país. ¿Quién le paga todo eso a Milei? ¿De qué vive?, se preguntó.  Y siguió:Milei es un trabajador de las multinacionales, un tipo que toda la vida le prestó servicios a esta estructura económica que él cuestiona”. 

La respuesta del libertario no se hizo esperar y le contestó a través de Twitter: "Me cuentan que el inútil del Presidente Alberto Fernández salió a cuestionar de qué vivo. Vivo de mi laburo, Alberto. Como hice toda mi vida. Algo que vos no entendés porque te hiciste millonario de hacer lobby para esas multinacionales que decís odiar". 

"No te preocupes, dentro de un año vas a saber lo que es un laburo honesto porque se te acaba el curro de la política. Ocúpate del país que lo has destruido desde que asumiste", concluyó Milei. 

La respuesta de Gabriela Cerruti

La portavoz presidencial le salió al cruce al economista, y le respondió también en Twitter: "¿De qué laburo, Milei? Te aviso que ser diputado es incompatible con tener otros laburos. Y el sueldo lo donás. Así que me perdí".

Luego Milei le contestó: "Gabriela Cerruti parece que desconocés o tenés problemas de comprensión de lectura, al menos en lo que respecta al artículo 13° de la "Ley de Ética en el ejercicio de la Función Pública". Más lectura y menos HUMO tribunero que ya tenemos de sobra con el del incendio de la economía". 

"No me importa lo que hagan otros... Ninguna de mis actividades en el sector privado están en conflicto en mi actividad como diputado nacional...", agregó Milei. 

Cerruti a esto le respondió acerca de la Ley de Ética: “La conozco de memoria. La de la Ciudad la hice yo. Contame que la empresa que te financia no está regulada por el Estado ahora”

Por último la funcionaria le contestó: "Todo muy lindo, pero hasta ahora no dijiste de qué trabajás. ¿Cuáles son tus ingresos, quién te los paga, qué empresas son? Así estamos seguros de que ninguna de las leyes que se debaten tienen alguna relación con alguna de esas empresas. Mis ingresos y mi DDJJ son públicos". 

El Tik Tok de Cerruti contra Milei

Luego la portavoz subió un video a la red social TikTok, en donde volvió al tema acerca de los ingresos de Javier Milei,  “Estamos teniendo una polémica con Javier Milei. Él dice que vive de su trabajo. Y yo me pregunto, ¿Cuál es su trabajo? Porque si él dona su sueldo de diputado, ¿de qué trabaja? ¿De qué puede trabajar un diputado?”. 

"Además, que Milei como diputado no va a la cámara, no sesiona, no hace leyes, todo eso es otro problema. Al margen de eso, los diputados no pueden trabajar de cualquier cosa. Porque no pueden trabajar, dice la Ley de ética pública, para ninguna empresa que tenga algún tipo de relación con el Estado”, agregó. 

Por último volvió a cuestionar: “todas las empresas tienen relación con el Estado porque el Estado regula, da subsidios, porque las empresas le piden, porque hay algún conflicto de intereses”. Y siguió: “O sea, Milei no podés trabajar para empresas porque eso es incompatible con la Ley de ética pública”

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias