TEMAS DE HOY:

|

Debaten los candidatos a la Legislatura porteña: todo lo que hay que saber

Este viernes tendrá el lugar el debate de los postulantes a la Legislatura porteña de cara al 22 de octubre, día que tendrán lugar los comicios nacionales.

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 17 21,

Por Fedra Molaro

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 17 21,

Este viernes tendrá el lugar el debate de los postulantes a la Legislatura porteña de cara al 22 de octubre, día que tendrán lugar los comicios nacionales.

La cita será a partir de las 20 horas de este viernes 29 de septiembre cuando los candidatos a legisladores porteños Facundo Del Gaiso (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Unión por la Patria), Eugenio Casielles (La Libertad Avanza) y Celeste Fierro (Frente de Izquierda) se verán las caras en el debate público, siendo éste obligatorio según el Código Electoral porteño.

El pasado miércoles los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño intercambiaron sus propuestas y miradas, con cruces y chicanas. Ahora harán lo propio los candidatos a legisladores porteños quienes disertarán sobre sus propuestas para el distrito y marcarán diferencias con sus competidores.

La Ciudad Debate” comenzará en la noche de este viernes 29 de septiembre a las 20 horas y tendrá una duración de 90 minutos más los cortes publicitarios. Contará con seis bloques moderados por periodistas del Canal de la Ciudad.

Ejes temáticos

Los ejes temáticos definidos para esta jornada serán los mismos que fueron abordados el pasado miércoles por los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los temas son:

  • Autonomía, sistema político, Justicia y seguridad
  • Educación, salud, cultura, desarrollo Humano, género y diversidad
  • Vivienda, ambiente y desarrollo productivo
  • Infraestructura, gestión urbana y código urbanístico

Cómo será la dinámica

Se prevé un primer bloque de introducción por parte de la dupla de periodistas; por consiguiente, una presentación de no más de un minuto de cada postulante. Luego, los cuatro bloques temáticos donde los candidatos realizarán una exposición de 90 segundos sin interrupciones sobre cada eje de discusión. Además, recibirán una pregunta de uno de sus competidores que no deberá superar los 30 segundos y la respuesta no puede superar el minuto.

El Código Electoral porteño determina el ciclo de debates, que tendrá otro encuentro la semana próxima con los candidatos a las 15 juntas comunales.

En este sentido, se convocará a tres participantes en cada una de las cinco jornadas con dos temáticas. Descentralización, competencias concurrentes y políticas especiales; y Obras y mantenimiento comunal, espacios verdes, participación y servicios a la comunidad.

Debate presidencial

Por último, este domingo 1° de octubre será la primera de las dos instancias (el domingo 8 de octubre será la segunda) en la que los candidatos presidenciales de las cinco fuerzas se verán las caras para presentar y debatir sus principales propuestas.

El primer debate presidencial será transmitido en vivo a partir de las 21 horas desde el Centro de Convenciones Provincial Fórum y estará a cargo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

Participarán del debate los cinco candidatos presidenciales: Sergio Massa de Unión por la Patria; Javier Milei, de La Libertad Avanza; Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio; Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País; y por último, Myriam Bregman del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad.

Últimas noticias