TEMAS DE HOY:

|

Denuncia: Abuso sexual y amenazas contra una militante de H.I.J.O.S.

A través de un comunicado, desde la agrupación nacional detallaron que la víctima fue "atada, golpeada y abusada" por dos individuos que forzaron la entrada de su domicilio. Además, denunciaron que dejaron una pintada con la sigla "VLLC".

Jueves, 21 de marzo de 2024 a las 09 57,

Por Redacción

Jueves, 21 de marzo de 2024 a las 09 57,

La red nacional de la agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) denunció el grave ataque del que fue víctima una de sus militantes el cual consideraron como un "ataque político" del que responsabilizaron al Gobierno nacional. Según explicaron en un comunicado, la mujer fue "atada, golpeada, abusada sexualmente y sufrió amenazas de muerte por parte de sus captores".

"Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su casa, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente", expresaron en el documento que difundieron desde su cuenta en X (ex Twitter) y además aseguran que sus agresores dejaron una pintada en la pared con la sigla “VLLC”, popularmente utilizada por el presidente Javier Milei y sus seguidores.

Según los detalles que brindan en el escrito, la militante del espacio fue golpeada, abusada y amenazada de muerte por dos personas que irrumpieron en su casa por la fuerza. Los atacantes, que en una de las paredes de la vivienda dibujaron un "VLLC", como una especie de firma, amenazaron a su víctima con armas de fuego y le dejaron un claro mensaje: "No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso".

"Este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feministas", advirtieron desde la agrupación y agregan que "nada de valor económico fue robado, solo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación H.I.J.O.S".

El hecho tuvo lugar el pasado 5 de marzo, cuando la militante de la red nacional HIJOS, cuya identidad se encuentra bajo resguardo, entró a su departamento al regreso de su jornada laboral. Luego de realizar la correspondiente denuncia policial y judicial, esta mañana se conoció públicamente el aberrante suceso. 

Desde H.I.J.O.S. responsabilizan al Gobierno nacional por lo ocurrido y exigen "el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial".  

"Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quienes militamos por los derechos humanos", aseguran en el escrito.

Asimismo, indicaron que "a días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia siempre".

En este sentido se expresó Agustín Cetrángolo, referente de la regional Ciudad de Buenos Aires de H.I.J.O.S., quien aseguró que la intención de los atacantes es la de "infundir el miedo".

"Este es un mensaje a la agrupación y a todo el movimiento de derechos humanos", aseguró y advirtió que el ataque "es una intimidación para todos, los atacantes no tuvieron ni mencionaron ninguna situación personal como motivo del ataque".

"Es de extrema gravedad pues corroboramos que estas personas además de atacarla y amenazarla, hicieron inteligencia previa sobre la compañera. Quieren infundir el miedo y se lo dijeron", completó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias