TEMAS DE HOY:

|

Denuncian brutal ajuste de Jorge Macri en educación: ya ejecutó unos 340 despidos en el área desde que asumió

Entre los despedidos hay una auxiliar docente atravesando un tratamiento oncológico, otra con licencia psiquiátrica y hay personal con certificado de discapacidad.

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 15 00,

Por Redacción

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 15 00,

El 26 de marzo, entre los 340 despidos que realizó el Gobierno porteño, hay 40 auxiliares que formaban parte de la planta transitoria docente. Entre ellas, una atravesando un tratamiento oncológico, otra con licencia psiquiátrica, hay personal con certificado de discapacidad, a una delegada sindical de ATE Capital y de la CTA, denunciaron desde el sindicato de los estatales.

Las y los auxiliares administrativos itinerantes dependen del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires pero trabajan en las escuelas. Cumplen servicio como una herramienta de los distintos equipos de conducción de las escuelas para poder desarrollar las múltiples tareas administrativas que requieren las instituciones educativas y que generalmente recaen sobre una sola secretaria.

Con la reducción de personal empleado público dependiente de la Ciudad, el personal administrativo también se redujo y hace ocho años el macrismo implementó esta función de auxiliares itinerantes.

Un programa esencial para las escuelas

Desde entonces vienen realizando distintas actividades de visibilización del conflicto en las delegaciones. El viernes pasado hicieron un acto en el ministerio de Educación que contó la presencia de Daniel “Tano” Catalano y Romina Picchirelli.

El reclamo es por una apertura a una mesa de diálogo para poder abordar las reincorporaciones con las autoridades porteñas.

La delega de ATE Capital, Maite Carrick, está entre las personas despedidas y expresó: “Esto no escapa a la realidad que vienen pasando en todas las dependencias del Estado. La Ciudad con Jorge Macri está totalmente alineada al presidente Javier Milei y a su política de ajuste y achicamiento del Estado. En Educación se siente a través de los recortes a la escuela pública, porque lo que se hace es un recorte indirecto, sacando recursos que las escuelas tienen. Para las escuelas somos un programa esencial y hacemos mucha falta en los establecimientos de todos inicial, primaria y secundaria”.

Últimas noticias