TEMAS DE HOY:

|

Denuncian “discurso de odio” y “violencia” contra Cristina Kirchner y su hija en el programa de Viviana Canosa

La conductora y la periodista Laura Di Marco señalaron que Florencia, hija de la Vicepresidenta, padece “anorexia nerviosa” a raíz de la “falta de nutrición materna”. Denuncias y repercusiones en redes sociales.

Sabado, 08 de abril de 2023 a las 14 39,

Por Redacción

Sabado, 08 de abril de 2023 a las 14 39,

Durante su programa, emitido en el canal La Nación +, Viviana Canosa junto a la periodista invitada, Laura Di Marco, se refirieron a una supuesta "anorexia nerviosa galopante" de la hija de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El tema surgió en relación a las fotos personales que Florencia Kirchner publicó en su cuenta de Instagram. En referencia, la periodista expresó que la hija de la Vicepresidenta es una persona que le da “mucha pena” y argumentó que “padece una anorexia nerviosa galopante” y que la causa es la “falta de madre” y la “falta de nutrición materna”. En consecuencia, Di Marco se preguntó y se respondió: “¿Quién es Cristina? Una mujer resentida que no curó su resentimiento”.

En las redes sociales, no tardaron en hacer eco de estas declaraciones y se llenaron de repudios y críticas. Tal es el caso de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la República Argentina, desde donde ya avisaron que sus "equipos técnicos están trabajando” en el caso a partir de reclamos de las audiencias “referidos a las afirmaciones emitidas en un medio de comunicación sobre la vicepresidenta y la salud de su hija” y anunciaron que “en breve nos expediremos sobre el tema”.

Actitud similar fue la que tomó Gustavo López. El vicepresidente del ENACOM, repudió y calificó como "declaraciones estigmatizadoras, falsas y discriminatorias de Viviana Canosa y Laura Di Marco hacia Florencia Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner".

En este sentido, argumentó que para sancionar a un canal de noticias por “violación a la ley” hay un procedimiento en el cual “intervienen previamente las áreas de fiscalización, evaluación y jurídicos del ENACOM y luego se le da vista a la otra parte y finalmente el Directorio sanciona”.

Por su parte, Estela Díaz, Titular del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, argumentó que “meterse con la hija de la Vicepresidenta y su enfermedad es pasar límites inaceptables. Justificarlo desde la oposición en pos de seguir hostigando a Cristina es parte de bastardear a la política” al tiempo que reflexionó: “Necesitamos un nuevo pacto democrático y estamos cada día más lejos”.

Desde la cuenta de La Cámpora, describieron los dichos como “fusilamiento mediático” al tiempo que denunciaron “Discurso de odio. Mentira. Violencia. Humillación. Hostigamiento. Deshumanización. Brutalidad. Perversidad. Crueldad. ¿De verdad? ¿Hasta cuándo? ¿Para qué?” y aseguraron que “hace veinte años que Cristina y su familia es violentada de manera pública y sistemática por las estructuras más poderosas del país”.

Últimas noticias