TEMAS DE HOY:

|

Denuncian penalmente a Macri por negociados multi millonarios con el presidente del Real Madrid

Viernes, 14 de junio de 2019 a las 11 23,

Por Redacción

Viernes, 14 de junio de 2019 a las 11 23,

Diputados del FpV-PJ denunciaron penalmente a Macri, funcionarios de su gestión y AUSOL S.A, la concesionaria del Acceso Norte, por delitos en el proceso de renegociación del contrato de concesión del peaje concluido en 2018. ¿Cómo hicieron el Presidente y Florentino Pérez para armar el negociado desde antes del inicio de la gestión del líder PRO?

Tanto le gusta a Mauricio Macri el fútbol tras su gestión al frente de Boca Juniors que parece que antes de llegar a la Presidencia de la Nación empezó a armar un presunto negocio trucho de USD 500 millones nada más y nada menos que con el titular del Real Madrid, Florentino Pérez, que ahora le valió una denuncia penal por delitos e irregularidades advertidos en el proceso de renegociación integral del contrato de concesión concluido en 2018 del Acceso Norte.

Los diputados nacionales del FpV-PJ Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau, Adrián Grana y Carlos Castagneto denunciaron penalmente a Macri; al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; al ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel; y a la concesionaria del Acceso Norte, la empresa AUSOL S.A, por delitos e irregularidades observados en el proceso de renegociación del contrato de concesión concluido en 2018.

Según el texto de los denunciantes, tres días antes de que Cambiemos -hoy Juntos por el cambio- llegara a Casa Rosada con Macri, AUSOL simuló una demanda contra el Estado Nacional ante el CIADI por más de USD 1.100 millones por supuestos atrasos tarifarios que sólo buscaba la justificación para disparar la renegociación del contrato de concesión, cuya finalización operaba en 2020.

El vínculo con el "Merengue" se produce AUSOL es controlada por la empresa española ABERTIS, y ésta en aquel momento era presidida por Pérez, el presidente del Real Madrid.

En el caso de Dietrich e Iguacel, la denuncia los alcanza ya que, sin que existiera ningún dictamen, auditoría o informe económico financiero sobre la operación de AUSOL y descartando las numerosas defensas que podían alegarse ante el CIADI, ambos dispusieron arreglar por la suma de USD 499 millones.

"Constituye un despojo al patrimonio público que debe ser investigado por la justicia penal”, sostuvieron los legisladores del bloque FpV-PJ-Unidad Ciudadana.

Tailhade, por su parte, señaló que no tiene dudas de que “esos 500 millones de dólares fueron repartidos entre la empresa y los funcionarios”, y que la presentación ante el CIADI “sólo operó como fachada para justificar un pago que no podía tener respaldo legal ni económico de ningún tipo”.

Cabe recordar que AUSOL fue una de las históricas empresas del Grupo Macri, hasta que a mediados de 2017 el grupo vendió sus acciones luego de que aumentaran 400% desde la asunción de Macri y en medio del proceso de “arreglo” con el Estado Nacional.

Además, los legisladores adelantaron que van a ampliar la denuncia por una maniobra exactamente igual con el Grupo Concesionario del Oeste (GCO), que opera el Acceso Oeste, que se llevó USD 245 millones del Estado. Asimismo, advirtieron que la renegociación integral de los contratos de concesión incluye otras múltiples irregularidades, incrementos desmedidos de tarifas y eliminación de riesgos empresarios, entre otras cuestiones que impactan en los bolsillos de los usuarios.

La denuncia quedó radicada ante el Juzgado Federal N° 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, con la intervención de la Fiscalía 4 de Carlos Stornelli, el funcionario judicial declarado en rebeldía por no presentarse a declarar cinco veces en la causa en que se investiga una banda de espionaje ilegal y extorsiones.

Los denunciantes anunciaron que pedirán al juez que aparte a Stornelli de la investigación, en función de los últimos episodios públicos conocidos alrededor de la denominada “causa D’Alessio”, en la que quedó de manifiesto la cercanía y amistad del fiscal con el presidente Macri, imputado en esta denuncia.

Escándalo: denuncia contra ... by on Scribd

Últimas noticias