TEMAS DE HOY:

|

Denuncian que Martiniano vendió lugares en la lista

Una inesperada y grave denuncia hizo la diputada nacional, Mónica Frade, en el programa de Viviana Canosa que se emite por La Nación+.  

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 13 46,

Por Redacción

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 13 46,

 Para sorpresa de la propia conductora la representante de la Coalición Cívica manifestó que en la campaña del 2021, Martiniano Molina vendió el segundo lugar en la lista de concejales a una mujer. Según ratificó en sus dichos:

 “En el conurbano bonaerense, en la lista de concejales, el lugar 2, yo no lo puedo probar. Pero se reserva para el que pone la plata y algo raro pasó en la campaña anterior en Quilmes. Que apareció una mujer en el segundo lugar y nadie me puede explicar cómo apareció. Entonces, el que pone plata de concejal para ir a la lista es porque la va a recuperar. Van a recuperarla”.

Se trata de un nuevo escándalo en el frente opositor. Curiosamente desatado entre miembros de lo que supone ser el mismo espacio político. Pero en esta oportunidad va más allá de las chicanas y las internas. Ya que el caso podría derivar en la justicia ya que es una grave denuncia que podría llevar a Martiniano Molina a dar explicaciones frente a un tribunal.

Cabe resaltar que Mónica Frade es también candidata a diputada nacional en la lista que lleva a Horacio Rodiguez Larreta como presidente.

 

En sus dichos enfáticos, Frade se refiere claramente a Patricia Caparelli quien ocupaba el segundo lugar, detrás de Ignacio Chiodo. Pero además fue más allá diciendo que “la política tiene que depurarse pero vamos a hablar de toda la verdad, no sólo de la que nos conviene”.

El caso Chiodo

La triste situación para el espacio que pretende defender el republicanismo, es que el mencionado Chiodo también está salpicado por una causa muy grave. Ya que en todo el país se recuerda la acusación por el emblemático robo de los caños del gasoducto del NEA.

En ese marco, al abogado se lo vincula en la causa 13-00-007353-21 que instruye la Fiscalía N°5 en la que se investiga una mega defraudación por vaciamiento de empresas en perjuicio de los acreedores de buena fe.

Además, según trascendió, entre sus clientes se encuentran asesinos, violadores, narcotraficantes, estafadores y ladrones con pesado prontuario. Pero quizás lo más grave e indignante aparece en la IPP 13-00-014250-20 que tramita ante la Fiscalía N°8, donde Chiodo es el abogado defensor de S.V., acusado del delito de violación a una menor de edad. La causa continúa en estado de instrucción.

Últimas noticias