Gabriel Kunz, actual concejal de Juntos por el Cambio en Berazategui y ex director provincial de Deportes durante la gestión de María Eugenia Vidal, fue denunciado por robo y estafa por, al menos, diez personas.

Según los denunciantes, a través de una empresa de logística trucha, el edil macrista alquilaba autos, camionetas y utilitarios a particulares con un contrato mensual en el que se comprometía a pagar entre 60 y 80 mil pesos mensuales para ponerlos a trabajar, pero no sólo no cumplía con ese acuerdo sino que, además, ponía a la venta los vehículos, cobraba el dinero por las transacciones y nunca se los entregaba a los compradores.

Miguel Padula, uno de los denunciantes, declaró ante las cámaras de América que "en septiembre de 2019, estaba buscando trabajo y apareció en Facebook un aviso de que pedía camioneta para logística".

"Me explican cómo era el trabajo, que iban a necesitar camioneta sin chofer, que me iban a pagar 65 mil pesos por mes... que hasta que ellos me consiguieran trabajo en alguna empresa de logística yo me hiciera cargo del seguro y que después ellos se hacían cargo de todo. La dejé el 8 de septiembre y el 14 ya la habían vendido", relató.

A partir de la denuncia, y con "unos datos que aportamos a la fiscalía", la víctima contó que "encontraron que Kunz estaba relacionado con un conocido pirata del asfalto".

Otra denunciante, de nombre Ana Amaya, contó: " Estoy desesperada, no puedo creer que Gabriel Alejandro Kunz, que es funcionario, me haya estafado. Firmamos el contrato junto con él y la secretaria, y quedamos que en el mes siguiente íbamos a cobrar el pago de lo que habíamos firmado. Después vimos una publicación en Facebook donde vendían mi camioneta. El comisario de la DDI de Moreno hizo su contacto y vio que el auto de ella lo habían vendido en Tigre, y la última camioneta que me faltaba a mí se la vendieron a una pareja en Alejandro Korn".

El periodista Gustavo Orlando, entrevistado en el informe, detalló que "Gabriel Kunz es un vecino de Berazategui, con dos mandatos de concejal, llegó a ser la mano derecha y el mimado de María Eugenia Vidal. Él con eso chapeaba, mostraba autoridad, y la gente le creía. Primero te ofrecía la posibilidad de darte un sueldo al mes, él se quedaba con el coche, no te pagaba el sueldo y lo vendía con total impunidad".

El escándalo salió a la luz en los últimos días luego de que varios denunciantes se pusieran en contacto entre sí por las redes sociales e hicieran una denuncia penal contra el funcionario, acusado de montar una empresa de logística denominada Ponce de León, con sede en Avellaneda, por intermedio de la cual se quedó con siete vehículos y 450 mil pesos.

Un dirigente muy cercano a Vidal

Actualmente con mandato de concejal, Vidal como gobernadora no dudó en designarlo, desde el 1º de enero de 2016, como Director Provincial de Deporte Social y Clubes de Barrio en el marco de la Subsecretaría de Deportes bonaerense.

En simultáneo, mantuvo su puesto en la Ciudad de Buenos Aires, como Profesor en la Asignatura Educación Física, interino, con 30 horas cátedra, de la Subsecretaría de Deportes, de la Secretaria de Desarrollo Ciudadano, donde recién renunció el 20 de marzo de 2017.