Un inspector del ministerio de salud bonaerense, se presentó esta semana, en la casa del ex presidente Mauricio Macri en la localidad de Acassuso, donde fue a verificar si el ex mandatario estaba cumpliendo el aislamiento tras su regreso del exterior. 

Luego de su regreso de Europa, Macri había declarado en los registros oficiales, que pasaría la cuarentena en su casa de Acassuso. Sin embargo, cuando los inspectores del Ministerio de Salud se apersonaron en el domicilio para corroborar que estuviera allí, no lo encontraron. 

De acuerdo a la normativa vigente, todas las personas que lleguen del exterior deben realizar al menos siete días de aislamiento, para prevenir que las variantes circulantes del coronavirus en los países extranjeros comiencen a circular con fuerza en nuestro país. 

“Al respecto se deja constancia que el ingeniero Mauricio Macri no se encuentra en su domicilio particular. Encontrándose en infracción al artículo 1 de la Resolución 192/2021”, dice el acta labrada por un inspector. 

Denunciarán a Mauricio Macri por romper el aislamiento tras el regreso de su viaje

Fuentes cercanas al ex mandatario, intentaron justificar su ausencia en ese domicilio, argumentando que Macri, había dado aviso a través de un mail, en donde anunciaba el cambio de locación. 

Según informaron desde el gobierno bonaerense, ya se está armando una denuncia penal en base al acta labrada, con la correspondiente multa por $4.3 millones.