TEMAS DE HOY:

|

Denunciaron al juez de Mar del Plata que apoyó el intento de golpe en Brasil

Se trata de Alfredo López, quien también firmó un fallo para prohibir la vacunación contra el Covid en menores y otro en contra del aborto.

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 20 12,

Por Redacción

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 20 12,

Denunciaron al juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, ante el Consejo de la Magistratura por “mal desempeño” y otros delitos como mostrarse a favor del intento de golpe de Estado en Brasil.

Además, el mismo funcionario firmó un fallo para prohibir la vacunación contra el Covid-19 en bebés y menores de edad, y otro para suspender la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en los hospitales nacionales de todo el país.

La denuncia fue por “manifestaciones contrarias al sistema democrático” por parte del juez federal y solicita evaluar su desempeño como funcionario público para “remover de su cargo al denunciado”.

La presentación cita las expresiones antidemocráticas que López publicó el pasado 8 de enero en sus redes sociales, el día del intento de golpe en Brasil. Allí catalogó el accionar bolsonarista como un “levantamiento popular” y aseguró que el presidente Lula da Silva es un “comunista y ladrón”.

También se agrega que “el mismo magistrado publicó el 26 de marzo pasado la imagen de un Ford Falcon verde con el hashtag #ArgentinaDesdeLaConcepcion, y que dicho vehículo representa cabalmente los crímenes masivos cometidos por los grupos de tareas que actuaron durante la última dictadura.

“La manifestación realizada por el denunciado deja en claro, una vez más, su falta de ética y compromiso democrático, su menosprecio a los poderes legalmente constituidos, a la Constitución Nacional, los pactos de Derechos Humanos y a las instituciones políticas de nuestro país hermano del Brasil”, agrega el comunicado.

Quién es el juez marplatense antiderechos

Alfredo López es titular del juzgado federal N°4 de Mar del Plata que suspendió la promoción de la Campaña de Vacunación contra el Covid de la Provincia, para bebes y niños de entre seis meses y 16años.

El magistrado acusó que el Ministerio de Salud de la Nación “no proveyó información suficiente” acerca de la inoculación en menores de edad sobre las vacunas que distribuyó en el país.

El mismo juzgado en 2021 impuso una medida cautelar para  suspender la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en los hospitales nacionales de todo el país, por lo que es catalogado como un juez provida y antiderechos.

En esa ocasión, López hizo lugar a un escrito presentado por Héctor Adolfo Seri, quien fue el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista del partido derechista Movimiento por la Dignidad y la Independencia.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias