TEMAS DE HOY:

|

Deportistas lanzan un encuentro en apoyo a Cristina Kirchner tras el intento de magnicidio

Un grupo de deportistas convocaron a un encuentro para expresar su apoyo a la vicepresidenta a poco más de un mes del intento de magnicidio. 

Martes, 11 de octubre de 2022 a las 10 26,

Por Redacción

Martes, 11 de octubre de 2022 a las 10 26,

Deportistas de diversas disciplinas convocaron para a un encuentro en el Club Sportivo Barracas de la ciudad de Buenos Aires como muestra de apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el intento de magnicidio.

El encuentro es organizado el colectivo Voleibolistas del Campo Popular, junto a las organizaciones La Cámpora, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante y Peronismo por la Ciudad, y se llevó a cabo durante la tarde del lunes en Iriarte 1880 con la consigna "El deporte con Cristina".

"Lo central es el apoyo a Cristina y a la democracia porque cuando la agreden a Cristina agreden a todos", expresó Jon Uriarte, uno de los integrantes de Voleibolistas del Campo Popular.

El exentrenador y jugador del seleccionado de vóley que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 explicó a Télam que el colectivo del que participa, creado hace seis meses, llega en un "momento oportuno para participar y salir en un momento de defensa de la democracia como lo es el ataque a Cristina".

Intento de magnicidio a CFK: inéditas imágenes recuperadas del celular de Sabag Montiel

En las últimas horas se rescataron archivos inéditos del celular de Sabag Montiel que se habían perdido durante el reseteo que sufrió el móvil, según informó el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski.

El contenido del celular del principal acusado por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner incluye mensajes, contactos y algunas fotos que se conservaban en el teléfono al momento en que fueron perdidas.

Glinski se reunió este miércoles en los tribunales federales de Retiro para informar sobre la prueba recuperada a la jueza María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo, en una reunión que tuvo lugar durante casi una hora en el tercer piso del edificio.

Cabe recordar que el teléfono de Montiel se reseteó al inicio de la investigación tras ser manipulado en un intento por desbloquearlo y, en un primero momento, solo se accedió a una parte del contenido total.

A partir de ahora comenzará un análisis minucioso para desentrañar los mensajes en la “nube” de Whatsapp y de Telegram, y así conocer con quienes habló el día de hecho e incluso después.

Cómo se accedió a los archivos perdidos

La pericia para intentar recuperar tan valiosos archivos comenzó el pasado 28 de septiembre a cargo de la PSA. Allí se validó la tarjeta SIM del teléfono secuestrado a Sabag Montiel en otro equipo de características similares.

Se restablecieron contraseñas de las diferentes cuentas del detenido y el accionar “permitió recuperar la totalidad de los registros obrantes” en dichas cuentas. El procedimiento es conocido en la jerga policial como “take out”.

En particular se recuperaron mensajes de la red social Telegram desde diciembre de 2022 y algunos archivos multimedia que se espera provean “información clave” para determinar si hay algún otro involucrado en el plan para atentar contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Últimas noticias