TEMAS DE HOY:

|

Desconsolado: el abuelo de Lucio Dupuy lamentó que la oposición se haya retirado del Senado y no fuera tratada la "Ley Lucio"

La sesión en el Senado se cayó por un desacuerdo formal entre el oficialismo y la oposición, que se negó a tratar la Ley de Alcohol Cero. 

Jueves, 30 de marzo de 2023 a las 17 07,

Por Redacción

Jueves, 30 de marzo de 2023 a las 17 07,

Este jueves, el Senado nacional, fue convocado a sesionar para tratar distintos temas de la agenda parlamentaria. Y si bien la amplia mayoría de los senadores asistió al recinto, la sesión fracasó en medio de un escándalo. 

Todo comenzó cuando la oposición quiso postergar el tratamiento de la Ley de Alcohol Cero para el mes de abril. Los bloques del oficialismo, encabezados por Juliana Di Tullio y José Mayans, se negaron a esa postergación de un tema que a sabiendas resulta urgente por la cantidad de siniestros viales en nuestro país, originado por el consumo de alcohol. 

El senador radical Alfredo Cornejo, pretendía que se traten los pliegos de jueces de Rosario y de Córdoba y la Ley Lucio, sobre violencia intrafamiliar, pero desde el FdT insistieron con que se trataran los proyectos agendados y rechazó su moción de orden. 

Los miembros del bloque opositor de Juntos por el Cambio manifestaron su desacuerdo con el hecho de que se haya puesto en el temario, algunos temas no pedidos por ninguna de las bancadas, como el proyecto que prohíbe el consumo de alcohol al conducir en todo el país, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. 

El debate fue subiendo de tono cada vez más, porque el oficialismo no quería postegar más tiempo la Ley de Alcohol Cero al volante. La discusión no parecía tener final, hasta que finalmente los senadores de Juntos por el Cambio y el flamante bloque de Unidad Federal, abandonaron el recinto. 

El desconsolado pedido del abuelo de Lucio Dupuy 

Luego de la salida de los bloques opositores, en medio de los ruegos del público presente que les pedía "que no se vayan", habló el abuelo de Lucio Dupuy, el niño asesinado brutalmente por su madre y la pareja ella. 

"Les pido por favor que la aprueben, están jugando con los sentimientos de un niño muerto de cinco años, y de muchos chicos, que están realmente necesitando. Nos vamos muy tristes de aquí. Hicimos 640 kilómetros para llevarnos la manos vacías. Lamentablemente por juegos de la política, que no tiene que ver con esto que es la niñez, lamentablemente nos vamos con mi señora muy amargados, muy tristes", expresó el abuelo. 

Al ser consultado sobre qué cambiaría la Ley Lucio, el abuelo respondió: "¿Qué cambiaría la ley? Muchísimo, que no sigan matando a las criaturas, que no sigan maltratando y vulnerando sus derechos, eso cambiaría la ley. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas