El jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur afirmó el viernes que el peronismo "empieza a recuperar su esencia" que pasa por "generar igualdad e inclusión" y propuso "volver a hablar sobre movilidad social ascendente", al participar junto al canciller Santiago Cafiero del lanzamiento del Plan de Formación y Capacitación 2022 "La Organización vence al tiempo" que se realizó en la sede del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán.

"Tenemos que volver a hablar de la movilidad social ascendente. ¿Qué es? Lo que todos buscaban, que los hijos sean mejores que los padres y eso es lo que tiene que recuperar el peronismo definitivamente para la Argentina. Estamos empezando a recuperar la esencia misma de nuestro espacio político, a generar equidad e inclusión, a trabajar por los más pobres, que todas las criaturas vayan a la escuela, que los hospitales funcionen", señaló Manzur.

Desde el PJ de Tucumán, Manzur pidió “volver a hablar de la movilidad social ascendente”

El vicepresidente del PJ Nacional aseguró que “en estos momentos que estamos viviendo hay que volver a lo que somos nosotros, a nuestros principios, a nuestros orígenes. En estos momentos de turbulencia es donde tiene que surgir este fueguito sagrado que es el que todos tenemos. Acá está la dirigencia, esto es lo que somos y lo que tenemos que cuidar y proyectar hacia adelante”, finalizó Manzur.

Tweet de Juan Manzur

Por su parte, Cafiero afirmó que "necesitamos encontrarnos, respetar la opinión del otro compañero. No seamos sectarios porque si somos sectarios vuelve Macri". El canciller añadió en ese sentido que “no se puede ser un buen peronista si se renuncia a la esperanza” y enfatizó: “Trabajemos con inteligencia si no queremos que vuelvan. Mejoremos más nuestra gestión. Acompañemos al Presidente. Sin medias tintas. Acá no sirve la media tinta, esto es el peronismo”

Por último, Cafiero destacó que “la transformación es colectiva, es entre todos. El peronismo unido, jamás será vencido”.

En tanto, la diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz llamó a “acompañar la enorme participación democrática del fortalecimiento del Partido Justicialista”, y en esa línea  destacó el rol de la estructura partidaria nacional para “sostener y acompañar la gestión de Alberto Fernández en cada uno de los territorios”.

“Además de las tareas que tenemos como dirigentes, en mi caso de la provincia de Buenos Aires, nos hemos propuesto acompañar la enorme participación democrática del fortalecimiento de nuestro partido”, dijo Tolosa Paz.

“Entendemos que lo que está en riesgo en este momento de la Argentina no son cuestiones internas, son cuestiones elementales en lo que ya arrancó en la Argentina el 10 de diciembre del 2019: es la etapa de crecimiento, de inclusión y de desarrollo más fuerte, y sobre ese camino es que nuestro Partido nos va a permitir gobernar donde no gobernamos, seguir gobernando los territorios donde ya gobernamos, y fundamentalmente sostener y acompañar la gestión de Alberto Fernández en cada uno de los territorios”, señaló la diputada nacional.

Tweet de Victoria Tolosa Paz

También participaron del acto, la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Cecilia Gómez Mirada; y el titular del ENOHSA, Enrique Cresto. Además del presidente subrogante de la Legislatura y actual vicegobernador en ejercicio de la provincia, Sergio Mansilla; la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse; los senadores nacionales Pablo Yedlin y Sandra Mendoza; y los diputados nacionales por Tucumán, Mario Leito y Rossana Chahla, entre otros.