TEMAS DE HOY:

|

Desde Uruguay, Marcos Galperin volvió a criticar a la Argentina: los usuarios lo destrozaron en las redes

El empresario más rico del país, cuestionó una decisión del Gobierno con una frase que le hizo pasar una papelón en las redes. 

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 22 45,

Por Redacción

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 22 45,

El cofundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, nuevamente criticó a nuestro país, por los acontecimientos políticos de los últimos días. En un fallo muy polémico, la Corte Suprema de Justicia, otorgó a la Ciudad de Buenos Aires un 2,95% de la coparticipación Federal. 

Es decir, volvió para atrás una medida del Ejecutivo nacional, acerca de la distribución de los recursos por recaudación impositiva, un ámbito que constitucionalmente le compete al Gobierno nacional. El fallo, favorece enormemente a la Ciudad de Buenos Aires y sobre todo al espacio político que la gobierna hace 16 años, el PRO. 

De seguir adelante este fallo, Horacio Rodríguez Larreta contará con una masa de recursos extra en pleno año electoral. Posteriormente, el Ejecutivo nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández, anunció que por el momento no acatará el fallo de la Corte, y que utilizará recursos legales para afrontar su postura. Dicha postura fue acompañada por la gran mayoría de los gobernadores oficialistas. 

La crítica de Marcos Galperin

Es en este contexto que el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, utilizó su cuenta de Twitter para ensayar algún tipo de crítica por el funcionamiento institucional. Sin embargo el mensaje intentó ser irónico, pero sólo logro ser ambiguo, por parte de Galperin que ya lleva años residiendo en Uruguay.

"La democracia, (sic) es para los chetos", publicó el principal dueño de la empresa con mayor valuación financiera de mercado del país. 

Este mensaje, escrito desde un país vecino, intentando ironizar sobre una situación institucional del nuestro, le valió una lluvia de críticas de parte de los usuarios. 

En primer lugar, una chica le criticó la ortografía de su frase. "En español, es incorrecto el uso de coma entre el sujeto y el predicado".

Otros usuarios, entre ellos el periodista Martín Suárez le recordaron sus antecedentes como empleador. "Lo dice el que te daba un pagaré en lugar de un recibo de sueldo". 

Además también salieron a cuestionarlo por el funcionamiento financiero de la plataforma, Mercado Libre y Mercado Pago, que desde un tiempo a esta parte hace todo lo posible por mantener la plata dentro de sus activos, la mayor cantidad de días posibles, en una maniobra al borde de la legalidad, que afecta sobretodo a los vendeores o empresas que hayan cobrado sus servicios a través de dicha plataforma. 

"Sisi un lío el país ahora deja de retener la guita de las ventas 1 mes para hacer tasa con mí plata", le escribió un usuario, junto a un meme. 

"Mercado Libre es para los compradores porque a los vendedores se los cog*n de parado", tuiteó otro. "Si no fuera por la guita de tus viejos y los contactos que hiciste (acá y en el extranjero) que te permitieron operar al margen de la ley, sólo serias otro cheto con problemas de redacción y falta de educación cívica", agregó otro. 

El empresario siempre estuvo vinculado al espacio de Juntos por el Cambio, es más, su decisión de irse a vivir de nuevo a Uruguay estuvo relacionada con el triunfo del Frente de Todos en el año 2019. 

Últimas noticias