TEMAS DE HOY:

|

Designaron a Verónica Gómez como titular en la Oficina Anticorrupción

El presidente Alberto Fernández designó a la abogada Veronica Gómez para reemplazar a Félix Crous, quien había renunciado al cargo a finales de 2022. 

Martes, 14 de marzo de 2023 a las 14 28,

Por Redacción

Martes, 14 de marzo de 2023 a las 14 28,

El presidente Alberto Fernández designó a la abogada Verónica Gómez al frente de la Oficina Anticorrupción. Reemplazará en el cargo a Félix Crous, quien había presentado su renuncia a fines de 2022.

El anuncio del nuevo nombramiento en el gabinete nacional fue hecho al mediodía a través de un comunicado que no precisó la fecha en que tendrá lugar el acto en que Gómez formalizará su incorporación.

Al dar a conocer la noticia, el Gobierno destacó que Gómez “realizó cursos de posgrado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Universidad de Palermo), y en Género y Derecho (UBA)”.

"La nueva titular de la Oficina Anticorrupción ha desarrollado su carrera en diversos ámbitos de la esfera pública. Fue directora general de Empleo y Capacitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", agregó el texto difundido.

¿QUÉN ES VERONICA GÓMEZ?

Gómez se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en 1996, con diploma de honor.

Hasta la actualidad, se desempeñaba como Asesora en materia de derecho constitucional, derechos humanos y género en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Además Gómez fue legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se desempeñó como Presidenta del Bloque del Partido Socialista (2005-2009). También cumplió funciones como Asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.

LA SALIDA DE FÉLIX CROUS

La Oficina Anticorrupción se encontraba sin un titular a cargo desde el 30 de diciembre de 2022, cuando el Gobierno anunció la salida de Félix Crous mediante un decreto que fue publicado en el Boletín Oficial. Crous había asumido en el cargo en diciembre de 2019, tras la llegada del Frente de Todos al poder.

“Acéptese, a partir del 1° de enero de 2023, la renuncia presentada por el doctor Félix Pablo CROUS (D.N.I. N° 17.760.152) al cargo de Titular de la OFICINA ANTICORRUPCIÓN, organismo desconcentrado de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”, establece el decreto 878/2022, firmado por el mandatario y por su jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias