En menos de 24 horas se produjo el cambio de autoridades en la Biblioteca Nacional, Elsa Barber, quien había quedado como directora tras la salida de Alberto Manguel, presentó en el día de ayer su renuncia y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, tomó la decisión de designar al reconocido escritor Juan Saturain, como nueva autoridad del organismo. 

Sasturain es entre otras cosas escritor, periodista y editor. Entre las obras más destacadas de su prolífica carrera se puede encontrar Manual de Perdedores, Perramus, El día del arquero, Breccia, el viejo,y El último Hamlet. Recibió numerosos premios

Nació en 1945 en Adolfo Gonzales Chaves, al sur de la provincia de Buenos Aires, estudió Letras y se terminó por inclinar por el periodismo: Clarín, La Opinión, Página/12; fue jefe de redacción en Humor y Superhumor; director de la revista Fierro en 1984.

Por otro lado también hizo exitosos programas culturales en la TV de aire, algo casi inédito. El memorable Ver para leer, transmitido por Telefé, Disparos en la Biblioteca en la TV Pública y Continuará... por Canal Encuentro. 

Su designación fue bien recibida por el ámbito cultural y fue difundida en las redes sociales del Ministerio de Cultura.