TEMAS DE HOY:

|

Después del escándalo sexual, Ameri presentó la renuncia

El legislador presentó su renuncia luego de la escena sexual que protagonizó ayer por la tarde en plena sesión remota.
Viernes, 25 de septiembre de 2020 a las 10 16,

Por Redacción

Viernes, 25 de septiembre de 2020 a las 10 16,

Juan Emilio Ameri, diputado nacional, presentó su renuncia durante esta madrugada tras la escandalosa escena de sexo que protagonizó durante la videoconferencia mediante la cual llevaban a cabo el debate.

El legislador del Frente de Todos por Salta fue suspendido ayer, alrededor de las 18 horas, luego de que se diera a conocer el episodio y se decidió conformar una comisión para juzgar su accionar en el plazo de 60 días, sin embargo, la decisión de presentar la renuncia precipitó los hechos.

La votación fue respaldada por 224 diputados, Alfredo Schiavoni del PRO rechazó la petición y hubo 3 abstenciones (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica).

En un escrito, el diputado presentó la renuncia formal: "Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota -del día de ayer-. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió".

"Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie", concluyó Ameri, luego del lamentable hecho.

Según informó Telam, el mensaje del Frente de Todos para con el diputado fue claro y contundente: "O mandás la renuncia antes de las 12 de la noche o te echamos hoy".

Alrededor de la 1 de la madrugada, Sergio Massa, presidente de la cámara de diputados, solicitó un cuarto intermedio en la sesión donde se debatían temas acordados para reunirse en privado con los titulares de cada bloque parlamentario, cuando circuló la noticia de la nota enviada por el legislador salteño, y propuso darle tratamiento inmediato. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias