TEMAS DE HOY:

|

Destacable trabajo del municipio de Escobar en el nuevo día de cobro de haberes de jubilados

Arduo trabajo comunal para prevenir y combatir la pandemia en un día con el grupo de riesgo en la calle.
Sabado, 04 de abril de 2020 a las 18 30,

Por Redacción

Sabado, 04 de abril de 2020 a las 18 30,

Tras el caos generado ayer, por el cobro de jubilados y asignaciones en la puerta de los bancos, muchos municipios implementaron nuevas medidas para prevenir el contagio del coronavirus. Entre ellos se destacó la gestión de Escobar, que implementó severos controles en las colas de los bancos. 

Antes que las entidades abrieran sus puertas, los equipos de higiene municipal reforzaron su trabajo en los espacios públicos cercanos. También personal municipal delimitó espacios para organizar las filas y colocaron sillas haciendo respetar la distancia social preventiva de un metro y medio para evitar contagios de coronavirus.

Por otro lado funcionarios municipales, personal de ANSES, Defensa Civil, Bomberos, fuerzas de seguridad y profesionales de la salud asistieron a las personas que esperaban desde bien temprano.

Otra tarea para destacar fue la que realizó el personal de salud que desplegó una campaña de vacunación antigripal para los adultos mayores -grupo de mayor riesgo-, también se tomó la temperatura, se ofrecieron infusiones y se asesoró a quienes lo requerían.

El intendente Ariel Sujarchuk se involucró personalmente y estuvo a la mañana supervisando el desarrollo de la jornada en el Banco Provincia de Garín. “Ya el viernes habíamos montado un operativo similar que ayudó a aliviar la demanda y hoy corregimos cosas para seguir mejorando la asistencia de nuestros adultos mayores”, expresó.

“Desde los municipios acompañamos las medidas del gobierno nacional porque velamos por la salud de nuestros vecinos. Por eso aprovechamos a aplicar la vacuna antigripal y escuchar las demandas de la gente. Ahora tenemos que volver a casa a seguir con la cuarentena para salir de esta pandemia más fuertes y sanos que nunca”, concluyó el jefe comunal,

Temas de la nota

Últimas noticias