TEMAS DE HOY:

|

Detienen al chofer de la diputada de JxC María Sotolano, imputado por integrar una banda que se dedicaba a entraderas en Quilmes Oeste

Se trata de Pablo Mancieri, acusado de integrar una banda junto a otros dos delincuentes. Fueron captados por diferentes cámaras privadas y municipales ingresando a domicilios de la zona de Gran Canaria y República del Líbano.

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 13 54,

Por Redacción

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 13 54,
A la izquierda, Mancieri detenido por la Policía; a la derecha, Sotolano con su jefe político, el ex intendente de Quilmes Martiniano Molina.

Policías de la seccional Quilmes 3ª de Quilmes Oeste detuvieron en las últimas horas a Pablo Mancieri, chofer de la diputada nacional de Juntos por el Cambio quilmeña María Sotolano. El imputado junto a tres cómplices había ingresado a robar en distintas viviendas de la zona.

Luego de un allanamiento en un domicilio de la avenida Las Heras al 200, en Quilmes, y mantenida la comunicación con la UFI N° 1 de Quilmes, su titular dispuso la aprehensión del individuo de 29 años, que manifestó ser empleado con la ocupación de chofer de la diputada Sotolano, del partido Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación Argentina, por el delito de robo en modalidad entradera.

Cómo lo detuvieron

El hecho se dio tras las tareas investigativas y de los relevamientos de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) de la Municipalidad, en los que la Justicia ordenó un allanamiento donde se procedió a la aprehensión del implicado, luego de visualizar al mismo junto a tres sujetos que egresaban de domicilios de la zona de Gran Canaria y República del Líbano, y se fugaban en un Ford Ka gris.

Tras circular por diferentes calles, fueron captados por diferentes cámaras privadas y municipales, llegando a un domicilio de Las Heras al 200, donde descendieron con los elementos sustraídos minutos previos.

Tras las investigaciones, al irrumpir en la vivienda se logró secuestrar un revólver tipo lechucero calibre 38, dos municiones calibre 9mm, vaina de bronce plomo cubierto cobre, una caja de cartón que reza “32 syw largo sin humo, bala de plomo de 98g, 50 cartuchos fuego central con veinte (20) municiones calibre 32 con vaina de bronce y punta de plomo".

¿Quién es Pablo Mancieri, el chofer de “Maru” Sotolano?

Pablo Mancieri era personal de planta permanente del Municipio de Quilmes, desde la época del fallido intendente Martiniano Molina. Al estar bajo las órdenes de Sotolano, la legisladora le pidió a la Cámara de Diputados de Nación que lo pasen a la categoría de “Adscripto”, para que pudiera seguir trabjando con ella.

Data Diario pudo acceder en exclusiva a la documentación del pedido de Sotolano. Y a la solicitud de la Cámara de Diputados al Municipio a instancias de lo informado por la diputada de Juntos por el Cambio.

En un documento dirigido al presidente del cuerpo en aquel entonces, Sergio Massa, Sotolano le requirió: “Tengo el agrado de dirigirme a Ud, a los efectos de solicitarle la ADSCRIPCIÓN, a partir del 01 de enero de 2022 a la persona que a continuación se indica: Pablo Mancieri. Organismo: Municipalidad de Quilmes. Sin más, saluda a Ud. Atte. Dip. María Ángel Sotolano”.

A partir de este pedido, Massa le envía a la intendenta Mayra Mendoza el pedido de concesión de adscripción requerido por Sotolano.

“Señora Intendenta: Tengo el agrado de dirigirme a usted, en mi carácter de Presidente de este Cuerpo Legislativo, a fin de solicitarle tenga a conceder la adscripción desde el día 1º de enero de 2022, y hasta el día 9 de diciembre de 2022, a esta H. Cámara de Diputados de la Nación, del Seño PABLO MANCIERI – DNI nº 37.024.805, quien se desempeña como agente en esa Municipalidad”, comienza el texto.

A continuación, describe lo más sustancioso: “Motiva el presente requerimiento la solicitud formulada por el Señor Diputado de la nación Dn. MARÍA ÁNGEL SOTOLANO, quien manifiesta que, el agente convocado cumpliría funciones de asesoramiento legislativo durante su gestión como Legislador Nacional”.  

Últimas noticias