TEMAS DE HOY:

|

Detuvieron a la novia de Fernando Sabag Montiel

La mujer fue detenida en horas de la noche por el Departamento Unidad Investigación Antiterrorista.

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 23 13,

Por Redacción

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 23 13,

Este domingo por la noche, fue detenida Brenda Uriarte, la mujer definida como la novia de Fernando Sabag Montiel, detenido por intentar dispararle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el último viernes. 

El  Departamento Unidad Investigación Antiterrorista (DUIA), de la Policía Federal, detuvo en horas de la noche en la estación de Palermo del Tren San Martín, a la mujer que se dio a conocer en sociedad como la pareja del hombre que gatilló dos veces un arma en la cara de la vicepresidenta. 

El operativo se produjo por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, apenas unas horas luego de que decretara el secreto de sumario sobre la causa, y durante una jornada en que tomó declaración a un "conocido" de Sabag Montiel y a peritos informáticos que explicaron las razones por las cuales el celular del acusado del atentado hizo un "reseteo" y volvió a "estado de fábrica".

La mujer de 23 años, según las primeras versiones tras su detención, habría estado presente en la escena del atentado contra la vicepresidenta, pese a haberlo negado en su declaración. Algunas fuentes indicaron que las cámaras de seguridad mostraron que la mujer había llegado con Sabag Montiel a la escena. 

Según sostienen Brenda fue capturada por evidencias en cámaras de seguridad y en redes sociales. Según se supo luego, lejos de dedicarse a la venta de copos de nieve la joven mantenía una activa presencia en redes sociales y vendía contenido erótico en al menos cuatro páginas web.

Luego del atentado contra la vicepresidenta, Branda Uriarte, dio una entrevista para Telefé Noticias, en donde sostuvo que no sabía nada del accionar de Sabag Montiel. 

Por otro lado informaron que al ser detenida, Uriarte tenía un teléfono celular, que podría convertirse en un elemento clave de la investigación, luego de que el teléfono del atacante de Cristina Kirchner fue reseteado de fábrica en un episodio aún confuso y podría perderse alguna información clave. 

El arma que se usó en el atentado a Cristina Kirchner estaba apta para disparar 

El viernes pasado se conoció quel arma que se usó para intentar matar a Cristina Kirchner "estaba apta para disparar", según le confirmaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

La pistola Bersa calibre 32 que se le secuestró a Fernando André Sabag Montiel estaba cargada con cinco balas y lista para disparar, pero por alguna razón no funcionó en el intento de magnicidio. En algunos videos puede incluso escucharse como gatilla dos veces, sin éxito.

El arma no se disparó por un error en la corredera y por eso no efectuó el tiro, basándose en la pericia preliminar. Como la bala nunca fue cargada en la recámara (corredera), no salió cuando la pistola fue gatillada por el atacante oriundo de Brasil.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias