TEMAS DE HOY:

|

Detuvieron a persona armada frente a la casa de Cristina Kirchner

Una persona fue detenida cuando intentó agredir a la vicepresidenta cuando llegó a su casa.

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 21 02,

Por Redacción

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 21 02,

Un hombre fue detenido con un arma de fuego frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando llegaba a su domicilio en medio de la vigilia de militantes. 

Pasadas las 20.50, la expresidenta volvió a su residencia en el barrio porteño de Recoleta, luego de presidir la sesión en el Senado. En ese momento, se acercó a los militantes para agradecerles el apoyo

tras la persecución judicial que desató el fiscal Diego Luciani, que pidió 12 años de prisión y la proscripción en el marco de la causa Vialidad.

Cristina comenzó a firmar ejemplares del libro Sinceramente y a recibir el afecto de sus seguidores. En ese momento, se generó un tumulto entre algunas personas, por lo que rápidamente los custodios retiraron a la vicepresidenta del lugar. Al mismo tiempo, los militantes tomaron a un hombre, que luego fue retenido por agentes policiales y le encontraron un arma.

"Los muchachos estaban haciendo un cordón. Entonces, en el medio de un revuelo, una persona le quiso alcanzar un libro y alguien se dio cuenta que otra persona, aparentemente, tenía un arma. Por suerte, la persona que lo vio tuvo el reflejo de tirársela", explicó Olga, una militante, en Minuto Uno.

Video: Así fue el momento en que le quisieron disparar a Cristina Kirchner

Un gravísimo hecho ocurrió en la puerta de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando un individuo desconocido se acercó con un arma e intentó dispararle en la cabeza a la funcionaria. 

En medio de otra jornada de vigilia, un individuo que fue identificado como Fernando Sabag Montiel. 35 años y de origen brasileño, apuntó a la cabeza de la vicepresidenta cuando se bajaba del auto a saludar y gatilló pero el disparo no salió de milagro. 

El individuo fue inmediatamente detenido por la policía y por el personal de seguridad de la vicepresidenta. Según señalan el sujeto ya tenía antecedentes. 

Claramente fue un intento de atentado contra la vicepresidenta. El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández expresó: "Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Esta persona es detenida por personal de la custodia de la vicepresidenta".

"Los muchachos estaban haciendo un cordón. Entonces, en el medio de un revuelo, una persona le quiso alcanzar un libro y alguien se dio cuenta que otra persona, aparentemente, tenía un arma. Por suerte, la persona que lo vio tuvo el reflejo de tirársela", explicó Olga, una militante, en Minuto Uno.

"Una vez que lo apartan, se encuentra el arma y se secuestra. Ahora tiene que ser analizada por la gente de la policía científica", agregó luego Aníbal Fernández. 


Si bien Aníbal Fernández evitó precisar si se trataba de un arma de fuego o un arma blanca, trascendió que se trata de una pistola calibre 40.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias