TEMAS DE HOY:

|

Detuvieron a un hombre por el ataque al despacho de Cristina Kirchner

El sujeto es militante del Movimiento Teresa Rodríguez. Fue detenido tras un allanamiento realizado el lunes por la noche en Acassuso
Martes, 15 de marzo de 2022 a las 09 27,

Por Redacción

Martes, 15 de marzo de 2022 a las 09 27,

El la noche del lunes, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en trabajo conjunto con la DDI de San Isidro, detuvieron a un sospechoso por el ataque con piedras al despacho que la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene en el Congreso, en el marco de la votación en Diputados del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El detenido fue identificado como Jaru Alexander Guerrero Rodríguez, militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), de 29 años de edad.

Se trata de un joven de origen venezolano que fue detenido luego de un allanamiento en su domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Acassuso, donde vive junto a otras cuatro personas. Según fuentes del caso, habría sido filmado volcando un "container" de residuos en las inmediaciones del Congreso.

Cuando los agentes policiales entraron en la vivienda de Guerrero Rodríguez también encontraron  51 plantas de marihuana y material del MTR, una de las agrupaciones que participó de la protesta contra el acuerdo con el Fondo el pasado jueves.

Por los incidentes hay abierta una causa en el fuero federal de Comodoro Py a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien investiga la apedrada y destrozos al despacho de la expresidenta de la Nación.

Se investigan los delitos de "atentado contra la autoridad" contra la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, portación de armas no convencionales y daños contra el patrimonio porteño; mientras que en paralelo la justicia federal investiga el ataque contra el Congreso de la Nación, bajo las figuras de daños agravados (184 CP) e intimidación pública (art. 211 CP).

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias