TEMAS DE HOY:

|

Día de la Lealtad: habrá tres actos para conmemorar el 17 de Octubre

A partir de las 11 se llevarán a cabo diversas convocatorias en todo el país para celebrar el hito fundacional del peronismo.

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 09 21,

Por Redacción

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 09 21,

El peronismo celebra un nuevo Día de la Lealtad y lo hará con tres actos. En ninguno estará presente el presidente Alberto Fernández. Los distintos sectores que conforman el Frente de Todos (FdT) y el sindicalismo van a conmemorar el hito fundacional del movimiento con distintas convocatorias.

La primera cita será en Obras Sanitarias que organizan los gremios de la CGT más cercanos al presidente Alberto Fernández. Por su parte, los sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina Kirchner, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense y otras organizaciones sociales, realizarán una marcha que confluirá en Plaza de Mayo.

Por su parte, el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales llevarán a cabo un "Cabildo abierto" en La Matanza, mientras que las 62 Organizaciones Peronistas concretarán un acto en La Plata, entre otros encuentros que habrá en el interior.

Acto d ela CGT

A partir de las 11, la mesa chica de la conducción de la central obrera, con Héctor Daer y Carlos Acuña, organizará un acto en el estadio de Obras Sanitarias.

Aademás, el sindicalismo clásico aprovechará para lanzar la "Corriente Político-Sindical Peronista", con la que intentará discutir "el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas". En tanto, el Presidente y la flamante ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, no habían sido invitados a ninguna de las convocatorias del día.

Los sectores del sindicalismo de "los gordos", cuestionaron el andar errático del presidente Alberto Fernández, quien perdió terreno dentro de la alianza oficialista. A esto se suma la decisión de nombrar a "Kelly" Olmos en reemplazo de Claudio Moroni en Trabajo, lo cual generó ese distanciamiento de la central obrera y el mandatario.

Acto en Plaza de Mayo

Por su parte, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lidera el diirgente de Camioneros Pablo Moyano, junto a la Corriente Federal de los Trabajadores, que conduce el bancario Sergio Palazzo más las dos CTA, participarán de la marcha a Plaza de Mayo junto a La Cámpora y el PJ bonaerense que preside el diputado Máximo Kirchner.

Ese espacio se mostró un tanto "indiferente" hacia Alberto Fernández, luego de la cena fallida de Olivos. En tanto, este lunes, bajo la consigna "Unidad nacional por la soberanía con justicia social", la marcha que reunirá al sindicalismo moyanista y los sectores del kirchnerismo tendrá su epicentro en Plaza de Mayo a las 16. Las distintas vertientes comenzarán a concentrarse a partir del mediodía en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, principalmente irán desde Diagonal Norte y 9 de julio a las inmediaciones de la Casa Rosada.

Acto movimientos sociales

En tanto, el Movimiento Evita, conducido por Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, organizará a las 15, junto a otros movimientos populares, un "Cabildo abierto" en el estadio del club Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza.

Entre las decenas de actos que habrá en los distintos municipios, las 62 Organizaciones Peronistas realizarán a las 18 un acto propio por el Día de la Lealtad en el Club Atenas de La Plata.

Primero, los movimientos sociales oficialistas harán un Cabildo Abierto de la militancia popular en el partido bonaerense de La Matanza. La actividad, que está prevista para las 15:00 en el Estadio de Laferrere, y es impulsada por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la 22 de Agosto, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, Organizaciones Libres del Pueblo, Movimiento Popular La Resistencia, Pueblo Unido, y Patria Nueva, entre otros.

Por otro lado, las 62 Organizaciones Peronistas, tradicional brazo político del sindicalismo que conduce el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, comunicó que llevará adelante su propio acto el lunes a las 18 en el Estadio de Atenas, en la ciudad de La Plata.

Últimas noticias