TEMAS DE HOY:

|

Día de la Mujer: el Gobierno le descontará el día de trabajo a las empleadas públicas que se adhieran al paro por el 8M

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que la medida no es puntualmente por esa jornada, sino que es una decisión para cada protesta.

Jueves, 07 de marzo de 2024 a las 16 08,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 07 de marzo de 2024 a las 16 08,

Este viernes 8 de marzo habrá movilizaciones en todo el país por el Día Internacional de la Mujer. Desde el gobierno anunciaron que se descontará el día de trabajo a todas aquellas empleadas públicas de la administración federal que no asistan a trabajar, a contramano de lo que ocurre en el mundo en los últimos años.

La decisión se dio a conocer este jueves por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa diaria aclaró que no se trata de una decisión que tenga que ver con la jornada de mañana particularmente, sino que es una medida que el Gobierno adopta desde que asumió ante los paros y protestas.

“Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día”, dijo Adorni desde la Casa Rosada.

Asimismo, en cuanto a alguna actividad de parte del Gobierno, el funcionario explicó que todavía no tiene la agenda del viernes, y que por eso no pudo confirmarlo. "Si efectivamente hay alguna actividad relacionada al Día de la Mujer, hoy a la tarde las vamos a distribuir", resaltó.

Marcha del 8M: dónde serán

Este viernes 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, una jornada que convoca a marchas y actos en distintas partes del país, y que habitualmente va acompañada por un cese de tareas en la administración pública.

En años anteriores, las mujeres que trabajaban en dependencias oficiales realizaban una jornada de paro e, incluso, muchas veces desde el propio Gobierno se les daba asueto administrativo. En esta oportunidad, aquellas que no concurran a su lugar de trabajo no cobrarán ese día.

Pese a los dichos del Gobierno, agrupaciones de izquierda y kirchneristas y representantes del colectivo Ni Una Menos convocan a una “gran jornada unitaria de lucha por el #8M” con una movilización que comenzará a las 16 en Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso.

Desde la mesa coordinadora de Ni Una Menos argumentaron que la protesta se hará en denuncia a "la grave crisis alimentaria y habitacional que están atravesando las mujeres de todo el país”.

Últimas noticias