TEMAS DE HOY:

|

Diego Leuco quiso manchar un testimonio de la causa Nisman y Peñafort lo destrozó

El periodista intentó vincular un testimonio clave con Cristina Fernández pero la abogada lo dejó en rídiculo
Viernes, 10 de enero de 2020 a las 12 51,

Por Redacción

Viernes, 10 de enero de 2020 a las 12 51,

El periodista del Grupo Clarín, Diego Leuco trató en su programa nuevamente la causa Nisman, en donde se refirió a un testimonio que se obtuvo en la película documental de Netflix. 

Se trata del testimonio del abogado Alejandro Rúa, quien participó activamente de las investigaciones en la causa AMIA y en el colectivo Memoria Activa. Leuco intentó minimizar lo dicho por Rúa aduciendo que fue el abogado de Cristina Kirchner, "es importante porque cuando uno escucha ese testimonio, el documental olvida poner que es el abogado de Cristina. El documental lo presenta como un experto neutral, sin embargo es representante de una de las partes" 

Quien se ocupó de responderle fue la abogada Graciana Peñafort que en un hilo de varios tuits dejó en rídiculo el argumento del periodista opositor. "Hola @diegoleuco , paso a señalarte que ademas de fundar lo que decis en algo que se llama falacia ad hominem, o sea que descartas un argumento por quien lo dice y no por el argumento en si, demostras que sos un pesimo periodista! Uno que no chequea lo que informa" 

Y continuó con su explicación: "Rúa fue abogado de Cristina durante la instrucción de la causa Memorandum. Dejo de serlo en febrero de 2018. Conforme se había acordado con CFK previamente. Es en efecto una de las personas que más sabe de la causa AMIA, no solo por el cargo que ocupó en la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA sino que luego continuo como abogado de Memoria Activa en la causa del encubrimiento”.

También le recordó que Rúa “fue el impulsor del Decreto 812/2005 por el cual el Estado Argentino reconoció la responsabilidad por el encubrimiento de la Causa AMIA”

Por otro lado destacó que “fue quien se sumergió en los archivos de Cancillería y encontró el cable que intercambió la Argentina con Israel, donde a pocas horas del atentado, el gobierno de Menem acordaba con Israel presentar ‘una versión unificada’ de lo ocurrido”.

“Ese cable Diego, muestra con toda crudeza el principio del encubrimiento del atentado de AMIA. No habían pasado ni 24 hs desde que exploto la AMIA y el gobierno ya estaba acordando la ‘versión oficial" apuntó Peñafort. 

Y aclaró que “por ese enorme compromiso con la verdad y con el fin de la impunidad, que Héctor Timermán lo convocó para su defensa cuando lo acusaron”. “Y por ser una de las personas que más sabe de la causa AMIA y por ser uno de los pocos que jamás transaron con los espías ni con el poder de turno que lo convocó CFK para su defensa, cuando de un día para otro el Poder Judicial le exigió a CFK que designara abogados”, afirmó la abogada. 

“Y fue la enorme generosidad de Timerman que nos permitió asumir la defensa de CFK en forma conjunta con la de él. Y lo hicimos hasta que la salud de Timerman nos exigió que nos dedicáramos en forma exclusiva a su defensa. Porque se moría Diego, sin posibilidad de justicia”, replicó.

Para terminar de desguazar la operación de Leuco concluyó “para el momento en el que Alejandro dio su testimonio para el documental ya no era abogado de CFK y ya sabíamos que Timerman se iba a morir sin justicia. Por decisión del Poder judicial. Por complicidad de los medios que no le tuvieron piedad”.

“Y dejame decirte que no solo no chequeaste lo que dijiste y eso te deja en el lugar de pésimo periodista. Sino que intentas desprestigiar a uno de los abogados más nobles y dignos que conozco. Y que nunca ha dejado de pelear por lo mismo: por justicia para AMIA”, culminó la abogada. .

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias