TEMAS DE HOY:

|

Diego Maradona también fue espiado ilegalmente por Mauricio Macri

El nombre del Diez figuraba dentro de un sistema de alertas silenciosas. La fecha de inclusión del astro futbolístico coincide con el momento en el que Maradona lo criticó en una entrevista.
Lunes, 29 de marzo de 2021 a las 10 08,

Por Redacción

Lunes, 29 de marzo de 2021 a las 10 08,

Ni el mismísimo Diego Armando Maradona se salvó de ser espiado por el expresidente Mauricio Macri. La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) puso al exfutbolista dentro de un sistema que emitía señales silenciosas cada vez que el astro dejara el país, y las mismas hacían que los funcionarios del organismo estén al tanto de los movimientos del Diez.

Todo esto surge a raíz de una denuncia sobre un posible espionaje que investiga la justicia federal en Comodoro Py y casualmente, el nombre de Maradona fue incluido en la lista del sistema de alertas el mismo día que el autor del gol a los ingleses protagonizara una entrevista donde criticó duramente al exjefe de Estado.

En esa explosiva nota, el campeón del mundial 86´con la Selección Argentina, había hecho duras declaraciones en contra de Macri y del actual capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, con quien Maradona siempre tuvo una gran relación. "Lo veo muy macrista, muy boludo a Carlitos. Si es macrista, ya no es más el Jugador del Pueblo. Si me dice que es el de siempre, el que yo conozco, lo voy a seguir bancando, como hice hasta ahora"

En la nota publicada por el diario deportivo Olé, el mejor jugador de todos los tiempos había dicho: "Me parece que Macri no entendió nunca qué significa ser argentino" y luego continuó: "Él vivió toda la vida en Europa o se iba de vacaciones a Brasil, no sé... Porque hay que acordarse de cuando fue a La Boca y dijo ‘fango’ mientras estaba pisando el barro. Barro, barro, es barro... Es tierra y agua, se forma cuando llueve, pero él no lo conoce. Aparte fijate que no sabe leer, yo leo mejor que él y estudié en la General San Martín de Fiorito. Lo que pasa es que el nene de papá también puede ir pasando de grado llevando un día al padre al colegio".

Exactamente en la misma fecha en la que fue publicada la entrevista, el nombre de Diego Armando Maradona fue sumado al Sistema Integrado de Captura Migratoria (SiCaM) Halcón, el cual emite una alerta silenciosa cada vez que una persona que se encuentra bajo investigación pasa por un control fronterizo.

Pero lo curioso es que para que una persona sea incluida en el sistema, debe haber una orden judicial o de una dependencia que esté realizando una investigación. La actual gestión de la DNM presentó una denuncia la cual advierte que no existía tal orden para que Maradona esté en el sistema Halcón. Tan solo figuraba la indicación de que se debía avisar del tránsito y dar de baja la alerta cuando el Diez dejara el país.

Dentro de el sistema también figuraron los nombres de Cristina Kirchner, Máximo y Florencia, así como también el de Santiago Maldonado.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias