TEMAS DE HOY:

|

Diputado de Juntos por el Cambio a 9 días de asumir sesionó desde una playa en el Caribe

Ocurrió en la legislatura de Mendoza, donde Miguel Ángel Ronco, ex jefe comunal del departamento de Rivadavia, participa de las sesiones legislativas de manera virtual desde Playa del Carmen, México.

Viernes, 29 de diciembre de 2023 a las 11 25,

Por Matías Danura

Viernes, 29 de diciembre de 2023 a las 11 25,

En la provincia de Mendoza, el diputado de Cambia Mendoza y hombre cercano al expresidente Mauricio MacriMiguel Ángel Ronco, quien asumió en el cargo el pasado 6 de diciembre, sesionó vía zoom desde las paradisíacas playas del Carmen, en México. Sus pares en la legislatura provincial, tomaron el polémico hecho como un abuso por lo que las autoridades de la Cámara limitaron la posibilidad de conectarse mediante la plataforma.

Efectivamente, el ex intendente del departamento mendocino de Rivadavia, se conectó el miércoles 20 de diciembre a la sesión de la legislatura mendocina. El funcionario, comunicó que desde el 15 hasta el 29 de diciembre, no concurriría físicamente a las sesiones del recinto y por ese motivo solicitó conectarse de manera remota con el fin de no sufrir descuentos salariales.

“Cumplo en dirigirme a Ud. con el objeto que desde el día 15 y hasta el día 29 de diciembre del corriente año, estaré fuera del país por razones personales”, dice el mensaje que Ronco envió, el pasado 13 de diciembre, al presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi.

La denuncia fue realizada por el diputado del Frente de Izquierda, Lautaro Jiménez, quien hizo pública la carta de Ronco en redes sociales, donde aseguró que el legislador de Cambia Mendoza "pidió sesionar de forma virtual desde Playa del Carmen, México, donde está de vacaciones". Además, afirmó que en el mes de mayo, denunció a Ronco ante el INADI "y pedir que realice tareas comunitarias por tratar a los docentes de 'tramposos', 'deshonestos y 'estafadores'".

“El cambio de Reglamento para que Legisladores puedan sesionar en forma virtual se hizo en la fase 1 del ASPO en la pandemia de Covid 19, con el objeto de seguir sesionando y trabajando en comisiones. Jamás imaginamos que alguien tendría el tupé de pedir sesionar desde el Caribe, enfatizó el legislador.

Respecto al tema, ni el diputado macrista ni ningún otro integrante del bloque de Cambia Mendoza en Diputados, ofrecieron explicación alguna hasta el momento. 

Miguel Ángel Ronco, fue intendente del departamento mendocino de Rivadavia desde 2015 al 2023 (dos mandatos consecutivos) y actualmente integrante del bloque oficialista Cambia Mendoza. Fue protagonista de polémicas declaraciones contra educadores al manifestarse en contra de una herramienta creada por el gobernador Alfredo Cornejo que les permitía a los docentes cobrar un adicional. Por sus dichos, tuvo que disculparse públicamente con los maestros de la provincia.
 

Últimas noticias