TEMAS DE HOY:

|

Diputados busca aprobar el alivio fiscal para millones de monotributistas y autónomos

En una sesión especial se buscará aprobar el proyecto propuesto por Massa, que beneficiaría a unos 4 millones de argentinos y argentinas.
Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 16 51,

Por Redacción

Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 16 51,

La Cámara de Diputados busca aprobar este miércoles el alivio fiscal para millones de argentinos y argentinas propuesto por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

La sesión especial convocada por el Frente de Todos debatirá un conjunto de proyectos económicos, culturales y políticos, entre los que se encuentran facilidades para monotributistas y autónomos.

Unas 4 millones de personas se verían beneficiadas de aprobarse la medida que busca adelantar al 1 de julio el próximo ajuste para los montos máximos de facturación.

Además, se busca “incrementar deducciones” para que el mínimo no imponible de Ganancias sea más parejo con el que aplica para los trabajadores en relación de dependencia. Este último fue recientemente aumentado a $280.792 y comenzó a regir ayer.

Si se aprueba el alivio fiscal la deducción para los autónomos quedaría entre $505.129 y $757.694, dos veces la ganancia mínima no imponible para los empleados en blanco.

La AFIP le devolverá dinero a monotributistas: por qué y en qué casos aplica

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) va a reintegrar más de 1345 millones a monotributistas y autónomos que pagaron por débito automático o tarjeta de crédito. Se trata de un beneficio por cumplimiento que alcanzará a más de 649 mil pequeños contribuyentes de todo el país: más de 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos.

Por esta razón, aquellos beneficiados recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual. Desde el ente recaudador adelantaron que el pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores.

Esta medida significa una devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año y alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual.

A diferencia de 2021, la cantidad de pequeños contribuyentes que recibirán el reintegro este año es un 62% superior. 

Aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias