TEMAS DE HOY:

|

Diputados busca lograr dictamen del proyecto de Aborto

De lograrse el dictamen hoy, el recinto lo trataría el jueves en una sesión que podría extenderse hasta el viernes. Se esperan manifestaciones en el Congreso a favor y en contra del proyecto de IVE.
Miércoles, 09 de diciembre de 2020 a las 10 42,

Por Redacción

Miércoles, 09 de diciembre de 2020 a las 10 42,

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo recibirá este miércoles dictamen en un plenario de comisiones de Legislación General que preside Cecilia Moreau y comenzará a las 16:30. El jueves lo debatirán en el recinto, en lo que se espera que sea una maratónica sesión que se extendería hasta el viernes, mientras en las adyacencias del Congreso se congregarán manifestaciones a favor y en contra de la iniciativa.

Según adelantó la diputada Moreau, el oficialismo podría avanzar con "algunos cambios en la iniciativa".

Los diputados a favor del proyecto se muestran optimistas ya que tendrían casi asegurados los 129 votos de los legisladores que se necesitan para superar la mayoría absoluta requerida para aprobar la iniciativa, además de quienes están indecisos.

 Según pudo averiguar la agencia de noticias Télam, los pro-aborto legal contabilizan 124 votos a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, "en tanto que el resto de los pocos indecisos o los que aún no se definieron -que ya se redujo a menos de una decena en las últimas horas- no descartan optar en el recinto por la abstención".

El proyecto establece que "las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar" tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14 del proceso gestacional.

Por otro lado, habilita la objeción de conciencia" por parte de profesionales de la salud que no quieran llevar a cabo la práctica, si embargo no será admitida a nivel institucional.

Ya se desplegó un operativo de seguridad que consta de una serie de vallas que dividen la Plaza del Congreso en dos partes. También se colocarán pantallas para seguir la sesión que comenzará el jueves. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias