TEMAS DE HOY:

|

Diputados de Juntos increparon a Moreau en plena jura

Los diputados macristas Waldo Wolff y Fernando Iglesias buscaron suspender una sesión a los gritos e insultos contra la titular del cuerpo.

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 16 01,

Por Redacción

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 16 01,

Se vivieron momentos de suma tensión este jueves en la Cámara de Diputados debido a la violencia ejercida desde Juntos por el Cambio contra la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau. Fue agredida con gritos e insultos y buscaron suspender la sesión para reelegirla como titular de la cámara baja.

Juntos resolvió ayer que no iba a colaborar con la sesión preparatoria y el oficialismo no logró conseguir el quórum, con 122 de los 129 legisladores necesarios para habilitar el debate ante la ausencia de la principal oposición y el Interbloque Federal.

La negativa fue en rechazo a una resolución de Moreau que suspendió la designación de los miembros del cuerpo en el Consejo de la Magistratura, los cuales se eligieron la semana pasada en el recinto.

Mientras tanto, el diputado oficialista Carlos Heller anunció el levantamiento de la sesión y que las autoridades actuales encabezadas por Cecilia Moreau continúan en sus funciones hasta que se realice una nueva sesión preparatoria, en la que por supuesto debe conseguir el quórum.

Sin embargo, los momentos de mayor tensión fueron cuando los legisladores de Juntos por el Cambio reclamaron a los gritos la suspensión de la sesión al considerar que era “inválida”, pues se reprogramó el horario de ese plenario.

Fernando Iglesias y Waldo Wolff se acercaron personalmente a gritarle a Cecilia Moreau, quien no se quedó atrás y les paró el carro rápidamente. Al grito de “son violentos”, las mujeres del Frente de Todos se alzaron para defender a la titular de la cámara baja.

Los gritos e insultos de la oposición tienen una doble gravedad: no solo fueron dirigidos a Moreau, presidenta de Diputados, sino que comenzaron en el mismo momento en que le tomaba juramento a la nueva diputada Carolina Arricau.

“Yo no sé diputado Mario Negri como trata a su mujer. A mí, por ser mujer, no me trata más así”, le respondió Moreau al jefe del interbloque de Diputados de la oposición, quien le gritó desde su banca.

Tiempo más tarde, este le contestó por redes sociales: “La sesión especial que está llevando delante de prepo el kirchnerismo es nula. Estaba convocada para las 13 horas y empezó a las 14:35 horas. Las TRES prórrogas solicitadas por el oficialismo ingresaron luego del horario previsto en la citación de la sesión. Otro bochorno K.”

Lo más grave de la suspensión de la sesión es que no habrá media sanción para la creación de nuevas universidades, un proyecto que beneficia a millones de argentinos y argentinas, como así también mejora la educación pública del país.

Representantes de las universidades que serían creadas por impulso de la media sanción se hicieron presentes en el recinto, pero no pudieron tener la tan esperada aprobación por culpa del bochorno que protagonizó Juntos por el Cambio.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias