TEMAS DE HOY:

|

Diputados del Frente de Todos denunciaron maniobras desestabilizadoras de la oposición

Legisladores oficialista le reclamaron al Poder Judicial que tome cartas en el asunto.

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 17 18,

Por Redacción

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 17 18,

Diputados del Frente de Todos publicaron este domingo un contundente comunicado en el cual advirtieron los hechos que sucedieron en los últimos días y denunciaron "maniobras y expresiones de neto corte golpista" que configuran "una acción sistemática de desestabilización política y económica". 

El bloque de diputados, que conduce Germán Martínez, expresó su "firme repudio" ante las "maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días" y llamó al Poder Judicial a "asumir una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones".

A través de un comunicado, los legisladores advirtieron sobre una serie de "hechos muy claros" que configuran una "acción sistemática de desestabilización política y económica".



Así, enumeraron una "brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional; pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y amenazas hacia nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández)".

También tildaron "acciones violentas contra el Instituto Patria" y la irrupción de "exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas", en referencia al excarapintada Aldo Rico, además de la presencia de "dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones".

"Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas", aseveraron los legisladores oficialistas, y exigieron que el Poder Judicial que "asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado".

"Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar", convocaron los legisladores.

Amenazas a Cristina Kirchner

Un efectivo de la policía de la Ciudad tuvo un gesto repudiable para con un hombre que se estaba manifestando en la puerta del Instituto Patria y amenazó con matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Frente a esa escena, los dos policías de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraban allí, lo único que atinaron fue en ir a saludar al sujeto. Los manifestantes arrojaron basura y hasta golpearon las puertas del instituto ubicado en la calle Peña. En tanto, según confirmó El Destape que se comunicó con la Policía de la Ciudad, efectivamente el agresor no fue detenido. 

Durante la protesta, el hombre y otros más gritaban que las "fuerzas armadas se definan" en referencia a dar un golpe de Estado, al tiempo que amenazaban con "buscar con ametralladoras para liquidarlos en el momento y ahorcarlos". Luego el hombre dijo que la única solución era matar a Cristina Kirchner y su hijo el diputado Máximo Kirchner. 

No es la primera vez que amenazan de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Cabe recordar que hace varios meses, su despacho fue atacado a piedrazos cuando el Congreso aprobó el acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa contraída por Mauricio Macri.  

En las marchas contra el gobierno nacional se observaron en reiteradas ocasiones figuras de horcas y hogueras para amenazar a Cristina Kirchner, simulando la caza de brujas, forma de asesinato contra mujeres usada en la edad medieval. 

En tanto, en el artículo 149 bis del Código Penal Argentino asigna a la amenaza de muerte una pena de prisión de seis meses a dos años. Pero al parecer existe una doble vara para las personas que se manifiestan contra la envestidura presidencial, ya que, los efectivos en vez de detener al agresor, lo fue a saludar de forma amistosa.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias