TEMAS DE HOY:

|

Dirigentes de JXC apoyaron a Morales en sus redes

A través de las redes sociales, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio mostraron su apoyo al gobernador jujeño tras las protestas en la provincia.

Martes, 20 de junio de 2023 a las 15 10,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 20 de junio de 2023 a las 15 10,

Tras la aprobación de la reforma constitucional impulsada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la gente salió a las calles en rechazo de la medida, pero es reprimida de forma violenta por la Policía que mandó el mandatario provincial.

Ante esta situación, los principales dirigentes de juntos por el Cambio brindaron su apoyo al gobernador a través de sus redes sociales. El primero fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien resaltó que "lo que está pasando en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio". "Todo mi apoyo a Gerardo y a todos los jujeños de bien que quieren vivir mejor", expresó.

Y agregó: "De la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura Provincial donde se estaba aprobando una reforma constitucional decidida por la gente a través de sus representantes".

En ese sentido, remarcó: "Este tipo de violencia antidemocrática nos la vamos a encontrar a partir del 10 de diciembre cuando empecemos a transformar la vida de los argentinos para siempre, y vamos a bancar igual que como lo está haciendo Gerardo Morales con la Constitución y la ley como banderas, no vamos a dejar que nadie se quiera llevar puesto el cambio que vamos a decidir los argentinos".

Otra dirigente del partido que mostró su apoyo fue la titular del PRO en uso de licencia y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, quien aseguró que "ninguna provocación del Kirchnerismo" podrá desviarlos del "camino correcto". "No se puede ceder ante la violencia: impondremos la firmeza de la Ley y el orden", destacó.

Además, mostró su apoyo a Morales al decir: "Estamos juntos al gobernador de Jujuy y todo el pueblo jujeño".

Por su parte, el nuevo integrante del sector de JxC, José Luis Espert, lanzó una dura declaración en sus redes sociales. "En Jujuy, es cárcel o bala y más después de la reforma constitucional", expresó.

El auditor general de la Nación y precandidato presidencial, Miguel Ángel Pichetto, aseguró en Twitter que "en Jujuy hay actividad insurreccional con presencia de infiltrados bolivianos que responden a Evo Morales y piqueteros de izquierda de todo el país".

El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño de JxC, Martín Lousteau, mostró su apoyo a Morales y señaló que "el kirchnerismo en Jujuy vuelve a mostrar su verdadera cara, violenta y autoritaria" ya que "hubo un proceso legítimo y democrático para modificar la Constitución de la provincia y a eso se oponen".

"No vamos a permitir que ganen los violentos. Defendamos nuestra democracia, que con tanto dolor conseguimos", indicó.

Últimas noticias