TEMAS DE HOY:

|

Dirigentes de JxC cruzaron a Milei por pedir que se postergue la presentación del presupuesto 2024

Mario Negri y Maximiliano Ferraro cuestionaron al candidato presidencial de La Libertad Avanza por plantear que el tratamiento se haga después de las elecciones.

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 16 54,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 16 54,

Tras el pedido de postergar el tratamiento del presupuesto 2024 para después de las elecciones por parte del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, el presidente del bloque UCR, Mario Negri, y el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, salieron rápidamente a cruzar su pedido.

El libertario formuló ese pedido con el argumento de que ese presupuesto se pueda acordar con la fuerza que haya ganado en los comicios presidenciales al señalar como un hecho relevante la victoria de su partido político en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El primero en responderle a Milei fue el diputado nacional Mario Raúl Negri, quien sostuvo que "el oficialismo debe respetar las leyes y la oposición libertaria al menos conocerlas".

“La Ley de Administración Financiera establece que el Ejecutivo debe enviar el proyecto de Presupuesto antes del 15 de septiembre. No puede haber excepciones.", remarcó Negri a través de X, ex Twitter.

Además, remató con una frase un poco elevada en el tono: "Un candidato debería estar al tanto”.

En consonancia con las declaraciones de Negri, el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, advirtió que detrás del planteo de los libertarios hay “un menosprecio a la ley” en “lo que podría ser su gestión” presidencial.

"No necesitamos mayor menosprecio por la ley, sino todo lo contrario: máximo cumplimiento e instituciones sólidas y transparentes es parte fundamental del camino para construir un país ordenado", agregó en sus redes sociales.

Milei pidió posponer la presentación del presupuesto 2024 para después de las elecciones

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, realizó este martes una solicitud formal al ministro de Economía y rival suyo en las elecciones generales, Sergio Massa, para posponer la presentación del Presupuesto 2024 hasta después de las elecciones generales, que se llevarán a cabo el 22 de octubre.

El documento firmado por la fórmula presidencial Milei-Victoria Villarruel, remarca la victoria de su partido en las PASO y explica que la misma "puso a las fuerzas políticas mayoritarias en una eventual paridad de preferencias ciudadanas".

"Se solicita respetuosamente a esa Presidencia se sirva evaluar la posibilidad de dispensar transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación dispuesta en el artículo 26 de la Ley N°24.156 hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario", continúa el escrito presentado al Poder Ejecutivo.

El artículo que menciona Milei establece que la Ley de Presupuesto General debe remitirse a la Cámara de Diputados de la Nación "antes del 15 de septiembre del año anterior para que el que regirá", plazo que se cumple este viernes.

Últimas noticias