TEMAS DE HOY:

|

Dolarización en pausa: Luis Caputo aseguró que "todavía no están dadas las condiciones"

El ministro de Economía redujo al mínimo la posibilidad de dolarizar la economía nacional en el corto plazo y tras la presentación de Milei en el Foro de Davos, afirmó que "la prioridad es estabilizar la economía".

Jueves, 18 de enero de 2024 a las 12 39,

Por Matías Danura

Jueves, 18 de enero de 2024 a las 12 39,

El ministro de Economía, Luis Caputo, habló luego de lo que fue la presentación del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad de Davos y dejó algunos detalles sobre la posibilidad de dolarizar la economía nacional, tal como prometió el líder de la Libertad Avanza durante toda la campaña electoral. 

El funcionario, minimizó esta posibilidad y aseguró que en la actualidad "todavía no están dadas las condiciones" y remarcó que "no hay apuro para esa dolarización. La prioridad es estabilizar la economía. Así mismo, confesó que esperan que "las cosas mejoren para fines de año".

"De ninguna manera podemos hacer una previsión al respecto, porque después uno queda atrapado. Esperamos que las cosas mejoren para fines de año", expresó Caputo desde Suiza y remarcó que "la situación argentina se deterioró masivamente en el último cuarto", motivo por que cual definió que "no hay apuro" para llevar adelante esa dolarización y que la prioridad de la cartera que conduce es "estabilizar" la economía nacional.

El ministro de Economía, viajo junto a la comitiva que acompaño a Javier Milei en Suiza, donde expuso en el Foro Económico de Davos, ante Jefes de Estado y varios de los empresarios e inversores más poderosos del planeta. El jefe de Gabinete Nicolás Posse; la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, completaron la escueta comitiva nacional.

Además, el titular del Palacio de Hacienda, descartó también la posibilidad de cerrar el Banco Central de la República Argentina (BCRA), al menos por el momento: "primero hay que estabilizar la economía y después ocuparnos del Banco Central".

Por otra parte, Caputo manifestó que es "excelente" la relación con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva y aseguró que son "optimistas" y que esperan "tener un nuevo programa". "Pero, esta vez, lo resolveremos nosotros mismos", añadió.

Contradicciones en el Gobierno de La Libertad Avanza

Esta mañana, en el marco de la habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni ratificó que la "competencia de monedas" en la economía nacional continúa siendo el "norte" para el Gobierno que encabeza Javier Milei. 

"Durante meses Milei habló de cuál es el fin de la dolarización, siempre habló de competencia de monedas. Siempre fue nuestro norte", destacó este jueves el portavoz oficial de la Casa Rosada. Estas declaraciones, contraponen las palabras del ministro Caputo, quien horas antes afirmó que el objetivo es "estabilizar" la economía.

El Gobierno confirmó que descontarán a los empleados que se adhieran al paro de la CGT

Esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmo el que Gobierno de Javier Milei tomó la determinación de descontar el día a los trabajadores estatales que se adhieran al paro de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) convocada para el día 24 de enero.

En el marco de una nueva conferencia de presa, el portavoz oficial remarcó que "el salario es una contraprestación" y por ese motivo aseguró que la decisión es que "el que no trabaja, no cobra".

"Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará", expresó Adorni en su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada.

En el mismo sentido, recordó que el Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad que encabeza la dirigente del PRO, Patricia Bulrrich, puso a disposición de los trabajadores la línea telefónica 134 para "todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados o obligados a parar" puedan denunciarlo de manera gratuita y anónima.

Últimas noticias