TEMAS DE HOY:

|

Dolarizar la economía, el plan propuesto por Javier Milei, llevaría el dólar a 620 pesos

Un estudio reveló que, de optar por las políticas del referente libertario, el peso perdería aún más contra la moneda extranjera.
Lunes, 02 de mayo de 2022 a las 14 56,

Por Redacción

Lunes, 02 de mayo de 2022 a las 14 56,

Si la Argentina sigue el plan económico de Javier Milei el dólar se dispararía a 620 pesos argentinos, según un informe elaborado por el Centro de Estudio de la Nueva Economía (CENE). Dolarizar la economía, como propone el referente libertario, haría perder aún más el poder adquisitivo de los argentinos.

Las cifras determinaron que el dólar estadounidense sufriría una abrupta suba con respecto a la moneda local, lo que implicaría una devaluación catastrófica para todos los sectores. Quien perciba un salario de 100.000 pesos, pasaría a recibir apenas 160 dólares.

Esto se debe a que, de dolarizar completamente la economía, el Banco Central debería canjear 6.000 millones en reservas de libre disponibilidad para retirar los pesos en circulación, por lo que se estima que el dólar subiría hasta los 620 pesos.

En cambio, si se quisiera hacer el canje a razón de 200 pesos por dólar, al valor blue actual, debería contar con al menos 18.000 millones de la moneda extranjera, por lo tanto, debería incurrir en un nuevo préstamo externo de 12 mil millones, algo totalmente impensado teniendo en cuenta el endeudamiento actual.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias