TEMAS DE HOY:

|

Dolores Etchevehere se plantó tras el fallo: "Me van a tener que sacar muerta"

La hermana del exministro del gobierno de Cambiemos se manifestó en contra de la resolución del tribunal de Apelaciones y Juicio de Paraná.
Jueves, 29 de octubre de 2020 a las 15 16,

Por Redacción

Jueves, 29 de octubre de 2020 a las 15 16,

El tribunal de Apelaciones y juicio de Paraná falló en contra de Dolores Etchevehere, obligándola a desalojar el predio de Casa Nueva junto a los trabajadores agropecuarios que integran el Proyecto Artigas.

Frente a la decisión judicial, la hermana del expresidente de la Sociedad Rural ratificó que no acatará el fallo dictado por la jueza María Carolina Castagno y aseguró: "No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta".

"Una vez más la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los corruptos y los poderosos. Este es un ejemplo más de lo que viví estos 11 años de calvario. Cada vez que intento hacer valer mis derechos hereditarios, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos, acepta a sus órdenes", manifestó Dolores en un audio que publicaron los medios de comunicación.

Los abogados de Dolores detallaron que apelarán ante el fallo de la jueza, quien ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva en la provincia de Entre Ríos a los hermanos de la familia Etchevehere, entre los que se encuentra el exministro de Agroindustria de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere

"Como lo dijimos siempre, respetamos las decisiones de los organismos democráticos y de la ley, y por supuesto que no compartimos la mirada de esta jueza. Apelaremos para que intervenga el tribunal superior", afirmó uno de sus abogados, Facundo Taboada. 

Al ser consultado sobre si Dolores y los militantes de organizaciones sociales que la acompañan van a retirarse de la estancia Casa Blanca, respondió: "Ahora lo que ocurre es lo que se denomina como efectos suspensivos, que es cuando cada uno de los jueces va decidiendo, pero la situación de hecho queda igual, hasta tanto resuelva el último juez".

En tanto, otro de los abogados de DoloresJuan Grabois, líder de la CTEP, difundió desde sus redes sociales realizarán "declaraciones públicas con nuestra posición sobre el fallo adverso y los pasos a seguir desde el Proyecto Artigas".

Temas de la nota

Últimas noticias