TEMAS DE HOY:

|

Donald Trump felicitó a Milei con un video en redes: "Harás que Argentina vuelva a ser grande de verdad"

El ex presidente de Estados Unidos dijo estar "orgulloso" del libertario y adelantó que logrará darle un "vuelco" al país para que vuelva a ser grande.

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 16 26,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 16 26,

El ex presidente estadounidense Donald Trump publicó un video felicitando al presidente electo de Argentina, Javier Milei, al tiempo que sostuvo que estaba “muy orgulloso” del desempeño del libertario, ya que todo “el mundo entero" lo está mirando.

“Una felicitación muy especial a Javier Milei por su gran carrera a la presidencia de Argentina. El mundo entero estaba mirando. Estoy muy orgulloso de ti. Le darás un vuelco a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande de verdad. Felicitaciones”, expresó Trump a través de un video subido a su cuenta de Thread.

Make Argentina great again (vas a hacer que la Argentina vuelva a ser grande) es una paráfrasis de su propio eslogan de la campaña electoral que protagonizó en 2016, make America great again.

Ramiro Marra, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por LLA, posteó el video en su cuenta de X (ex Twitter) acompañado del título: "LA LIBERTAD AVANZA 🇦🇷".

Si bien no es la primera vez que el ex mandatario norteamericano saluda al nuevo presidente argentino, el vídeo es una muestra de acercamiento hacia el libertario que también recibió el apoyo del ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro, entre otros.

“Felicitaciones Javier Milei por convertirse en Presidente de Argentina. El mundo entero te observa. Estoy muy orgulloso de vos. Cambiarás por completo tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande”, escribió Trump en su cuenta de TruthSocial -su propia red social- ni bien se conoció la victoria del libertario.

"La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica", señaló por su parte el ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro. Y agregó: "Felicitaciones al pueblo argentino por la victoria con @JMilei".

Y pensando en una posible victoria suya en su país y de Trump en Estados Unidos, sostuvo: "Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros".

También se expresó en redes sociales el presidente de Vox, Santiago Abascal: "Felicidades querido Javier Milei por tu gran victoria en las elecciones presidenciales argentinas".

"Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría. ¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas! @JMPresidente23", remarcó.

Milei también recibió el apoyo del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien lo felicitó por su triunfo en el balotaje y le transmitió su "aprecio" por la "postura clara de apoyo" a su país en la guerra que mantiene con Rusia desde febrero de 2022.

"Felicitaciones a Javier Milei por su contundente victoria en las elecciones presidenciales de Argentina. Aprecio su postura clara de apoyo a Ucrania. Espero trabajar juntos para fortalecer nuestra cooperación y restaurar el orden internacional basado en el derecho internacional", escribió el jefe del Estado ucraniano en sus redes.

Por su parte, el canciller israelí, Eli Cohen, también lo felicitó, y lo invitó a visitar Israel para "fortalecer las relaciones" entre ambos países e "inaugurar" la embajada de Argentina en Jerusalén, una de las promesas del libertario durante su campaña electoral.

"¡Felicitaciones al presidente electo de Argentina Javier Milei! Esperamos trabajar junto con usted para fortalecer las relaciones entre Israel y Argentina y profundizar los vínculos entre los pueblos", escribió Cohen en sus redes.

"Lo invito a visitar pronto Israel, para continuar nuestro diálogo e inaugurar la Embajada de Argentina en Jerusalén, capital de Israel", añadió el funcionario.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias