TEMAS DE HOY:

|

Dos choferes detenidos por las agresiones a Sergio Berni

Así lo dispuso Carlos Rolero, el fiscal de la Ciudad de Buenos Aires que lleva adelante la investigación. También se llevaron a cabo allanamientos en las líneas de colectivo de la empresa Almafuerte.

Jueves, 06 de abril de 2023 a las 09 14,

Por Redacción

Jueves, 06 de abril de 2023 a las 09 14,

En las últimas horas de este miércoles, dos choferes fueron detenidos identificados como autores de las agresiones al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante la protesta por el crimen del colectivero de la línea 620, Daniel Barrientos. Se espera que los acusados, sean indagados este viernes.

Durante la noche del miércoles se llevaron a cabo dos allanamientos en las localidades del oeste bonaerense Merlo y Laferrere, donde resultaron detenidos lo dos choferes identificados como Jorge Oscar Galeano y Jorge Ezequiel Zerda.

Los arrestos fueron dispuestos por el fiscal Carlos Rolero Santurián, de la Fiscalía en lo Penal y Contravencional n°31 de la Ciudad de Buenos Aires, encargado de la investigación por las agresiones que sufrió el funcionario bonaerense, Sergio Berni, y avaladas por la jueza Luisa Escrich.

Los detenidos se encuentran a la espera de ser indagados este viernes, acusados de los delitos por “lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad”.

Los procedimientos, llevados a cabo en la noche de este miércoles, estuvieron a cargo del Departamento de Investigaciones de la Comuna 9 de la Policía de la Ciudad. Los detenidos fueron identificados luego de que sus rostros quedaran registrados, durante los ataques al ministro, por las cámaras de seguridad de la zona y las imágenes de los diferentes medios de comunicación que cubrieron los incidentes.

Desde un principio, Sergio Berni, dijo que no iba a iniciar acciones legales contra sus agresores, la causa fue iniciada de oficio tras los incidentes en donde, además del funcionario bonaerense, resultaron heridos ocho policías de la Ciudad. Por otro lado, el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, radicó una denuncia ante la justicia nacional para que se esclarezcan los hechos y se intime a las empresas a identificar a los involucrados.

Por intermedio de distintas imágenes que circularon en las redes sociales, se pudo observar los distintos allanamientos que se realizaron en diferentes líneas de la empresa Almafuerte y Nuevo Ideal. La causa, catalogada como “NN S/ atentando contra la autoridad agravado por poner las manos en la autoridad” fue instruida por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas n°31. Los allanamientos fueron dispuestos por la Jueza Luisa María Escrich, del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas n°20.

A raíz de las detenciones, ocho líneas de colectivos anunciaron un paro hasta la media noche de este jueves. Se trata de las lineas 218, 284,325, 378, 622, 628 de la empresa Almafuerte. También la 620, línea en la que trabajaba Barrientos y la 382 de la empresa Nueva Ideal.

Últimas noticias