El expresidente de la Nación Eduardo Duhalde dialogó al aire de Radio 10 con Pablo Duggan sobre el envío del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo al Congreso y se mostro firmemente en contra a pesar de que sus hijas tratan de convencerlo.

Ante la consulta del periodista sobre el tema, Duhalde respondió: "Lo veo mal, no es momento para seguir dividiendo a la gente. Este tema se resuelve muy fácilmente agregando una boletita en las próximas elecciones y que definitivamente decida la gente."

"En realidad es que hace muchos años vi en una película como un feto estaba evitando que lo mataran y quede muy impactado", afirmó insólitamente el exmandatario. Duggan por su parte le aclaró que "eso no existe más" y que "el 90% de los abortos se hacen de forma química".

Además agregó: "No hay que perder tiempo discutiendo estas cosas que no son las que hay que discutir ahora".

En relación al Aporte Solidario y Extraordinario que obtuvo media sanción en Diputados el día lunes, Duhalde opinó que "no lo ve mal".

Por último, en relación a la situación actual del Gobierno opinó: "Vamos por mal camino, el Estado se conduce de forma errática o no hay conducción", y concluyó que "en época de crisis como esta es necesario una gobernanza totalmente distinta"